Parqué de la Bolsa de Madrid
El Ibex 35 ha despedido la sesión de este viernes con un caída del 0,52%, hasta los 10.389 puntos, ante la incertidumbre por los recientes atentados en Barcelona y Cambrils. En la recta final de la sesión, el selectivo ha conseguido moderar las pérdidas, que llegaron a alcanzar el 1,4% a primera hora de la mañana, para mantener un fuerte colchón sobre las 10.300 unidades.
Pese a que los valores del sector turístico han sido los más castigados a lo largo de la jornada, finalmente los mayores recortes los han experimentado la farmacéutica Grifols y la cadena de supermercados Dia, ambas con descensos del 2,5% en ambos casos.
El ‘holding’ de aerolíneas IAG se ha despedido con una caída del 2,2% y la cadena hotelera Meliá ha perdido un 2%, mientras que las acciones del operador de la red de aeropuertos Aena han retrocedido un 1,9%. Fuera del Ibex, los títulos de NH han cerrado con un descenso cercano al 4%.
Tan sólo tres compañías han finalizado la negociación en terreno positivo: Técnicas Reunidas (+0,8%), ArcelorMittal (+0,2%) y Bankia (+0,07%).
Por su parte, en el mercado secundario de deuda soberana, la prima de riesgo española, medida por el diferencial entre la rentabilidad del bono de deuda alemán a diez años y la de su homólogo español, se relaja hasta los 102 puntos, después de haberse disparado tras los atentados a los 113 puntos.
Fuera de nuestras fronteras, el resto de Bolsas europeas también han cerrado en rojo, aunque los descensos se han moderado. El selectivo de referencia que más ha caído ha sido el Ftse 100 de Londres, con un descenso del 0,8%, mientras que el Cac 40 de París ha cedido un 0,6%.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…