Mercados

El Ibex mantiene los 8.300 puntos en la media sesión, pendiente del IPC en EEUU

Ya se ha conocido, en cambio, la tasa de inflación interanual de China, que se situó en julio en el 2,7%, dos décimas por encima de la subida de los precios en junio y su nivel más alto de los dos últimos años. En Alemania, el IPC se ha situado en el 7,5% en tasa interanual, en línea con las expectativas, según señalan los analistas de Renta 4.

En este contexto, el Ibex 35 cotizaba en los 8.310,0 enteros, con ArcelorMittal como valor alcista (+1,97%) y seguido por Solaria (+1,73%), Iberdrola (+0,98%), Indra (+0,82%), Meliá (+0,79%), Amadeus (+0,75%), Aena (+0,74%) y Sacyr (+0,60%).

Por el lado contrario, las mayores caídas las registraban PharmaMar (-1,42%), Rovi (-1,15%), Grifols (-1,14%), Red Eléctrica (-1,08%), Cellnex (-0,99%), Bankinter (-0,93%) y Fluidra (-0,76%).

El resto de bolsas europeas también cotizaba prácticamente en plano, con un ligero descenso del 0,06% en Londres y del 0,07% en París, mientras que Fráncfort avanzaba un 0,17%. Solo Milán se revalorizaba un 0,30% en la media sesión.

Asimismo, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 95,53 dólares, con un descenso del 0,81%, mientras que el Texas se colocaba en los 89,79 dólares, tras caer un 0,78%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0228 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo alcanzaba los 110 puntos básicos y la rentabilidad del bono español a 10 años se establecía en el 1,993%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex mantiene los 8.300 puntos en la media sesión, pendiente del IPC en EEUU

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La etapa final de la Vuelta a España se neutraliza en Madrid tras las protestas propalestinas

Lo que debía ser una fiesta del ciclismo en el centro de Madrid se transformó…

2 minutos hace

El Gobierno ordena retirar 53.876 pisos turísticos ilegales de las plataformas digitales

Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…

2 horas hace

La electricidad bajará un 19,67% este domingo y tendrá horas a coste cero

El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…

10 horas hace

Las FDI asaltan la casa del activista palestino Basel Adra, ganador de Oscar por el documental No Other Land

Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…

10 horas hace

Los Bomberos hallan el cuerpo sin vida de un hombre bajo los escombros de la explosión en un bar en Vallecas

Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…

10 horas hace

¿En qué países hay más esperanza de vida en la UE? ¿Y cuáles están a la cola?

En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…

11 horas hace