Mercados

El Ibex mantiene los 8.300 puntos en la media sesión, pendiente del IPC en EEUU

Ya se ha conocido, en cambio, la tasa de inflación interanual de China, que se situó en julio en el 2,7%, dos décimas por encima de la subida de los precios en junio y su nivel más alto de los dos últimos años. En Alemania, el IPC se ha situado en el 7,5% en tasa interanual, en línea con las expectativas, según señalan los analistas de Renta 4.

En este contexto, el Ibex 35 cotizaba en los 8.310,0 enteros, con ArcelorMittal como valor alcista (+1,97%) y seguido por Solaria (+1,73%), Iberdrola (+0,98%), Indra (+0,82%), Meliá (+0,79%), Amadeus (+0,75%), Aena (+0,74%) y Sacyr (+0,60%).

Por el lado contrario, las mayores caídas las registraban PharmaMar (-1,42%), Rovi (-1,15%), Grifols (-1,14%), Red Eléctrica (-1,08%), Cellnex (-0,99%), Bankinter (-0,93%) y Fluidra (-0,76%).

El resto de bolsas europeas también cotizaba prácticamente en plano, con un ligero descenso del 0,06% en Londres y del 0,07% en París, mientras que Fráncfort avanzaba un 0,17%. Solo Milán se revalorizaba un 0,30% en la media sesión.

Asimismo, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 95,53 dólares, con un descenso del 0,81%, mientras que el Texas se colocaba en los 89,79 dólares, tras caer un 0,78%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0228 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo alcanzaba los 110 puntos básicos y la rentabilidad del bono español a 10 años se establecía en el 1,993%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex mantiene los 8.300 puntos en la media sesión, pendiente del IPC en EEUU

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Javier Tebas acusa a Florentino Pérez de tergiversar el modelo de LaLiga en un nuevo choque institucional

Tebas respondió a través de X, denunciando un discurso “mesiánico y supremacista” y advirtiendo de…

57 minutos hace

Sánchez muestra su «discrepancia» con la condena al fiscal general y avisa que debe pronunciarse el Constitucional

Sánchez ha defendido la inocencia del fiscal general y ha recordado que varios periodistas acreditados…

2 horas hace

El Supremo aclara que la pausa de comida será tiempo de trabajo si no hay desconexión total

El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…

6 horas hace

Crisis en el Caribe: aerolíneas suspenden vuelos y los aliados de Maduro denuncian injerencias

El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…

7 horas hace

España, solo superada por tres países de la UE en tasa de vacunación contra la gripe

Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…

8 horas hace

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

16 horas hace