El Ibex 35 intenta mantener los 10.300 puntos a media sesión, con un retroceso de medio punto porcentual hasta los 10.303 enteros, lo que le coloca a la cabeza de los descensos del resto de índices europeos lastrado por la banca mientras se mantiene la incertidumbre política.
Repsol se coloca a la cola del selectivo español, con un retroceso del 1,26%, seguido de BBVA y Santander, que retroceden un 1,24% y un 1,19%, respectivamente. Bankinter, Inditex y Bankia se encuentran también en rojo, con un retroceso cercano al 1%.
Siemens Gamesa, que lideraba los descensos a primera hora, ha moderado su caída hasta el 0,67%. La cotizada presenta al cierre de la sesión los resultados de los primeros nueve meses del año.
En el lado de las ganancias, Amadeus está a la cabeza, en nuevos máximos históricos gracias a los consejos positivos de los analistas de JP Morgan y Deutsche Bank. Las acciones de la compañía que ofrece soluciones tecnológicas para el sector turístico suben más de un 2’26% a media sesión y alcanzan por primera vez la barrera de los 60 euros.
Le siguen Aena y Técnicas Reunidas, con alzas del 0,75% y 0,53%, respectivamente.
Por su parte, la prima de riesgo ha subido ligeramente hasta los 114 puntos mientras que la rentabilidad del bono español a 10 años se sitúa en el 1,47%
Florentino Pérez presentó ante los socios representantes una reforma que redefine la propiedad colectiva, cierra…
Sus palabras llegan en plena negociación en Ginebra, donde su secretario de Estado en funciones,…
Tebas respondió a través de X, denunciando un discurso “mesiánico y supremacista” y advirtiendo de…
Sánchez ha defendido la inocencia del fiscal general y ha recordado que varios periodistas acreditados…
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…