Bolsa de Madrid
La crisis catalana vuelve a pesar sobre el Ibex 35, que ha quedado rezagado respecto al resto de índices europeos en las primeras horas de negociación hasta perder los 10.200 puntos. Sin embargo, a mitad de la jornada las caídas se han ido mitigando y el selectivo español ha logrado alcanzar los 10.211 enteros con un mínimo retroceso del 0,06%. La incertidumbre continúa a la espera de la respuesta de Carles Puigdemont al Gobierno, cuyo plazo concluye mañana.
Los peores valores de la Bolsa española son los bancos, con Caixabank al frente cediendo un 1,22%. Por detrás, Acciona (-0,65%), Sabadell (-0,42%), Cellnex (-0,33%), ACS (-0,30%), BBVA (-0,24%) y Santander (-0,23%). En el lado positivo, destacaban Viscofan (1,45%), Indra (1,38%), Ferrovial (1,20%) e IAG (1,18%).
Mientras el Ibex intenta acercarse al positivo el resto de índices europeos cotizan en verde impulsados por la caída del euro. El CAC 40 de París y el DAX alemán subían un 0,57% y un 0,52%, respectivamente. Los futuros de Wall Street también apuestan por el verde.
En el mercado de deuda, la prima de riesgo vuelve a situarse en los 120 puntos. La rentabilidad del bono español a diez años sigue ligeramente por debajo del 1,6% mientras que el bund roza el 0,4%.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…