Categorías: Mercados

El Ibex lucha por cerrar el semestre en los 10.600 puntos

El Ibex 35 sube a media sesión cerca de medio punto porcentual, hasta los 10.575 puntos, con el objetivo de cerrar el mes y la primera mitad del año en el entorno de las 10.600 unidades. La cadena hotelera Meliá lidera las ganancias a las puestas de la temperada alta en el sector turístico.

Sube un 2,1% al ecuador de la negociación y recupera los 13 euros por acción, seguida del ‘holding’ de aerolíneas IAG y por el operador de la red de aeropuertos españolas Aena, ambas compañías con un repunte del 1,7%.

Por su parte, en el terreno de las pérdidas domina el sector bancario, que experimenta una corrección después de los avances de las últimas jornadas. La entidad más bajista es CaixaBank, que retrocede un 1,6%, mientras que Bankia pierde un 1,0% y los títulos de Santander se deja un 0,6%.

Además, fuera del Ibex los inversores están pendientes de Unicaja, que ha arrancado este mediodía su andadura en Bolsa al alza, con una subida del 9%.

El resto de Bolsas europeas también optan por las ganancias a media sesión. El parqué parisino es el que experimenta los mayores avances, con una subida del 0,6% en el Cac 40, su índice principal. Además, las alzas se contagian al otro lado del charco y los futuros de los principales índices de Wall Street se tiñen de verde.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex lucha por cerrar el semestre en los 10.600 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Javier Tebas acusa a Florentino Pérez de tergiversar el modelo de LaLiga en un nuevo choque institucional

Tebas respondió a través de X, denunciando un discurso “mesiánico y supremacista” y advirtiendo de…

3 horas hace

Sánchez muestra su «discrepancia» con la condena al fiscal general y avisa que debe pronunciarse el Constitucional

Sánchez ha defendido la inocencia del fiscal general y ha recordado que varios periodistas acreditados…

4 horas hace

El Supremo aclara que la pausa de comida será tiempo de trabajo si no hay desconexión total

El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…

9 horas hace

Crisis en el Caribe: aerolíneas suspenden vuelos y los aliados de Maduro denuncian injerencias

El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…

9 horas hace

España, solo superada por tres países de la UE en tasa de vacunación contra la gripe

Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…

11 horas hace

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

18 horas hace