Bolsa de Madrid
El Ibex 35 sube a media sesión cerca de medio punto porcentual, hasta los 10.575 puntos, con el objetivo de cerrar el mes y la primera mitad del año en el entorno de las 10.600 unidades. La cadena hotelera Meliá lidera las ganancias a las puestas de la temperada alta en el sector turístico.
Sube un 2,1% al ecuador de la negociación y recupera los 13 euros por acción, seguida del ‘holding’ de aerolíneas IAG y por el operador de la red de aeropuertos españolas Aena, ambas compañías con un repunte del 1,7%.
Por su parte, en el terreno de las pérdidas domina el sector bancario, que experimenta una corrección después de los avances de las últimas jornadas. La entidad más bajista es CaixaBank, que retrocede un 1,6%, mientras que Bankia pierde un 1,0% y los títulos de Santander se deja un 0,6%.
Además, fuera del Ibex los inversores están pendientes de Unicaja, que ha arrancado este mediodía su andadura en Bolsa al alza, con una subida del 9%.
El resto de Bolsas europeas también optan por las ganancias a media sesión. El parqué parisino es el que experimenta los mayores avances, con una subida del 0,6% en el Cac 40, su índice principal. Además, las alzas se contagian al otro lado del charco y los futuros de los principales índices de Wall Street se tiñen de verde.
Acceda a la versión completa del contenido
El Ibex lucha por cerrar el semestre en los 10.600 puntos
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…