Categorías: Mercados

El Ibex lidera las caídas en Europa a media sesión y pone en peligro los 10.600 puntos

El Ibex 35 extiende las pérdidas y cae cerca de un 1% a media sesión, hasta el entorno de los 10.610 puntos, en una semana en la que la caída de los precios del petróleo y las caídas del sector bancario han marcado la negociación. CaixaBank lidera los descensos, con un retroceso del 2%.

Las acciones de la entidad catalana se quedan al borde de los 4 euros, seguidas por los títulos de la aseguradora Mapfre, que encadena su cuarta jornada a la baja. Sabadell es otro de los valores más bajistas al ecuador de la negociación, al experimentar una caída del 1,7%.

En el lado de las ganancias, solo cinco compañías de las 35 que componen el índice logran escapar del rojo. Acerinox (+1,0%) vuelve a encabezar las subidas, mientras que las socimis Merlin Properties y colonial avanzan un 0,3% y un 0,2%, respectivamente.

El Ibex 35 encabeza los descensos en las Bolsas europeas, que tampoco logran poner freno a las caídas en la última sesión de la semana, Así, el Dax de Frankfurt se deja un 0,6%, mientras que el Ftse 100 de Londres se apunta un recorte de medio punto porcentual el día en que se cumple el primer aniversario del referéndum sobre el Brexit.

Al otro lado del charco, los futuros de Wall Street auguran una apertura sin mucho movimiento en la Bolsa neyorquina, pues sus principales índices se muestran prácticamente planos.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex lidera las caídas en Europa a media sesión y pone en peligro los 10.600 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La Aemet anuncia el inicio del fin de la ola de calor con un descenso generalizado de temperaturas

La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…

5 minutos hace

Podemos exige al Gobierno activar el nivel 3 y asumir el control de los incendios por la «gestión criminal» del PP

Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…

44 minutos hace

El imparable auge del pickleball: de EEUU al «hub» de Madrid y circuito nacional en España

Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…

2 horas hace

Tel Aviv se levanta contra Netanyahu: más de 200.000 personas exigen salvar a los rehenes antes de la ofensiva en Gaza

La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…

2 horas hace

Los incendios en Galicia superan las 59.000 hectáreas y dejan tres de los mayores fuegos de la historia

Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…

2 horas hace

TIME lanza su primera lista de Chicas del Año para reconocer a jóvenes líderes inspiradoras

La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…

4 horas hace