Bolsa de Madrid
El Ibex 35 sigue atascado en su asalto a nuevos máximos desde 2015. Tras encadenar dos jornadas con leves caídas, el selectivo sigue hoy agazapado a la espera de conocer los resultados trimestrales de la empresa de renovables Gamesa y la cadena hotelera Meliá. Se deja un 0,2%, aunque consigue mantener los 11.000 puntos.
Siguiendo la tónica de ayer, Endesa continúa como ‘farolillo rojo’ del índice y Banco Popular repite a la cabeza de las ganancias. La compañía energética presidida por Borja Prado anunció ayer una caída de su beneficio neto del 26% en el primer trimestre, hasta los 253 millones de euros, por los altos precios mayoristas. Cae un 1,2%.
A la eléctrica le sigue el grupo constructor ACS, que se deja en los primeros compases de la negociación un 0,5%, lo mismo que el operador de la red de aeropuertos Aena y el grupo de comunicación Mediaset.
En la parte alta, la entidad liderada por Emilio Saracho extiende su racha alcista con un avance del 1,2% tras el toque de campana y sus acciones tocan ya los 0,78%. Popular lleva en alza desde el pasado viernes, cuando presentó resultados y se conoció la entrada en su capital del chileno Luksic.
Entre los valores más alcistas destacan también la cadena de supermercados Dia, que avanza cerca un 1% y el ‘holding’ de aerolíneas IAG sube un 0,6%.
Las demás Bolsas europeas arrancan la sesión con dudas y signo dispar. El Ftse 100 de Londres y Ftse Mib de Milán se decantan por leves avances, mientras que el Dax de Frankfurt y el Cac 40 de París registran leves recortes en la apertura.
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…
El guion de 2025 combina cosechas tensas por clima y enfermedades con un consumo que…
Desde 2021, Afganistán vive un entramado de vetos que cercenan la presencia femenina en todos…
El suceso se ha producido en el bar Mis Tesoros de la calle Manuel Maroto,…
El drama humanitario en Gaza se agrava. El Ministerio de Salud del enclave palestino ha…