Mercados

El Ibex esquiva las caídas y cierra en los 11.734 puntos

Así, el selectivo ha logrado finalmente cerrar la jornada en positivo y manteniéndose por encima de los 11.700 enteros, a pesar de que a pocos minutos de comenzar la sesión el índice se hundía hasta un mínimo intradía de 11.606 enteros.

Bajo el paraguas macroeconómico de España, el Tesoro Público ha colocado este martes 1.885,43 millones de euros en una nueva subasta de letras a tres y nueve meses, dentro del rango medio previsto, y lo ha hecho elevando la rentabilidad ofrecida a tres meses y recortando la referida a nueve meses a mínimos de hace más de un año y medio, según los datos publicados por el organismo dependiente del Ministerio de Economía.

En el ámbito europeo, cabe destacar que la producción industrial de Alemania en agosto ha subido un 2,9% en tasa mensual, muy por encima de lo esperado por el mercado.

Asimismo, el miembro del Banco Central Europeo (BCE) y vicepresidente de su Consejo de Supervisión, Frank Elderson, ha avisado este martes de que la debilidad del crecimiento económico en la eurozona podría obligar al BCE a revisar sus previsiones de inflación.

De esta forma, IAG ha sido el principal valor alcista, escalando un 1,92%. Han seguido su vuelo en Bolsa Rovi (+1,72%), Iberdrola (+1,59%), Acciona (+1,57%), Solaria (+1,49%) y Redeia (+1,29%).

Del lado contrario se han situado BBVA (-3,52%, afectada por el periodo ex-dividendo), ArcelorMittal (-3,49%), Repsol (-2,90%), Bankinter (-1,79%), Acerinox (-1,59%), Colonial (-1,16%) y Grifols (-0,98%).

De esta forma, el Ibex 35 ha sido el único entre los mercados principales europeos que ha cerrado en ‘verde’. Londres ha caído un 1,36%; París, un 0,72%; Fráncfort, un 0,20%; y Milán, un 0,24%.

El barril de Brent se dejaba un 4,44%, hasta los 77,34 dólares, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) alcanzaba los 73,62 dólares, un 4,55%.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono español con vencimiento a 10 años caía hasta el 2,992%, desde el 3,022% del lunes. De esta forma, la prima de riesgo frente a la deuda alemana se ha reducido en 1,7 puntos, hasta los 74,9 puntos básicos.

El euro se mantenía prácticamente estable frente al dólar al terminar la sesión bursátil española, en los 1,097 ‘billetes verdes’ por cada euro.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex esquiva las caídas y cierra en los 11.734 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Europa celebra la victoria de Magyar en Hungría y su giro hacia la UE

El resultado de los comicios húngaros, convertidos en un auténtico plebiscito sobre la relación del…

56 minutos hace

Orbán asume la derrota en Hungría mientras Tisza logra mayoría de dos tercios

Hungría afronta un giro político tras más de una década de hegemonía de Viktor Orbán,…

1 hora hace

Magyar supera a Orbán y se encamina a una mayoría de dos tercios en Hungría

Péter Magyar se impone a Viktor Orbán en las elecciones legislativas de Hungría con el…

1 hora hace

Trump ordena a la Armada de EEUU interceptar todos los buques en Ormuz

Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…

7 horas hace

Fracasan las negociaciones entre EEUU e Irán en Islamabad por el programa nuclear

El encuentro celebrado en la capital de Pakistán suponía un intento sin precedentes de acercamiento…

14 horas hace

Irán y EEUU cierran tercera ronda en Islamabad con «serias diferencias»

El cierre de esta nueva fase de contactos confirma que el diálogo sigue abierto, aunque…

22 horas hace