Categorías: Mercados

El Ibex dice adiós a las caídas y consolida los 10.100 puntos

El Ibex 35 consolida el rebote que inició ayer in extremis cerca del cierre de la jornada y a media sesión repunta un 1,23% hasta los 10.137 puntos. El selectivo español dice así adiós a una racha de diez jornadas en rojo que de haber sumado una más se habría convertido en la peor de su historia.

La tregua en la corrección del precio del petróleo y el freno del alza del euro favorecen este repunte, generalizado, aunque con menor intensidad, en el resto de índices europeos. De hecho, el Ibex está a la cabeza de las demás plazas europeas, seguido de París (0,59%), Frankfurt (0,46%), Milán (0,22%) y de Londres (0,12%).

En las bolsas americanas, Wall Street cerró con fuertes pérdidas en sus tres principales índices, destacando el Dow Jones con una caída del 0,59% lastrado por el descenso del petróleo.

En España, el valor que más sube es Colonial, que repunta un 3,14% después de la presentación de resultados de Axiare, compañía sobre la que la inmobiliaria ha lanzado una OPA para hacerse con el 100% de su capital. La socimi presentó sus resultados de los primeros nueve meses de 2017, periodo en el que obtuvo unos beneficios de 125 millones, un 37% más un año antes, gracias a la “activa gestión de su cartera patrimonial”. Sus ingresos crecieron un 46%, hasta los 44,4 millones. Hoy, los títulos de Axiare están prácticamente planos en el Mercado Continuo, con un leve repunte del 0,06%

Por detrás de la inmobiliaria se sitúan Acciona (2,11%), IAG (1,99%), Meliá (1,98%), Dia (1,97%) y Ferrovial (1,94%). El sector bancario también se recupera con Caixabank a la cabeza, con un alza del 1,18%, seguido de cerca por BBVA (1,17%), Santander, que sube un 0,85%, Bankia (0,66%) y Sabadell (0,30%). Solo Bankinter registra un leve retroceso del 0,10%. Las grandes compañías del Ibex también se unen al rebote: Inditex (1,37%), Endesa (1,12%), Gas Natural (1,11%), Mapfre (1,10%), Iberdrola (0,95%) y Telefónica (0,79%).

En el lado negativo se sitúa Indra (-1,70%) y Técnicas Reunidas (-1,37%). Ésta última inicia una corrección tras cerrar ayer al frente del Ibex con una subida cercana al 5%.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo repunta ligeramente hasta los 117 puntos desde los 116 enteros del cierre de ayer. La rentabilidad del bono español a 10 años también sube desde el 1,54% de ayer hasta el 1,56%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex dice adiós a las caídas y consolida los 10.100 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Organizaciones ecologistas denuncian que la COP30 no avance en combustibles fósiles ni deforestación

Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…

52 minutos hace

Mueren 24 palestinos en nuevos ataques durante la jornada en Gaza

Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…

1 hora hace

¿Cuáles son las 10 ciudades que encabezan la escena «veggie» en España?

En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…

1 hora hace

España activa protocolos diplomáticos de urgencia ante la alerta por Venezuela

La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…

2 horas hace

La COP30 aprueba el acuerdo Global Mutirão para acelerar la acción climática sin metas obligatorias

 La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…

3 horas hace

El G20 arranca en Sudáfrica entre la crisis interna y la paz en Ucrania

La cumbre de Johannesburgo es histórica: es la primera que se celebra en el continente…

7 horas hace