Bolsa de Madrid
Asimismo, los inversores han conocido este martes que el índice de precios al consumo (IPC) de Alemania se situó en el 10% en el mes de noviembre, lo que supone una ralentización de cuatro décimas respecto al encarecimiento interanual registrado en octubre y el mismo dato que en septiembre, según ha confirmado este martes Destatis, la oficina alemana de estadística.
También se conocerá el Índice ZEW de confianza de los inversores alemanes, entre otros datos.
De esta forma, tras cerrar ayer con una caída del 0,37%, el selectivo madrileño iniciaba la sesión aferrado a la cota psicológica de los 8.200 enteros, después de que Wall Street haya cerrado en verde, con subidas del 1,58% para el Dow Jones, del 1,43% para el S&P 500 y del 1,26% para el Nasdaq.
En los primeros compases de la sesión, las mayores caídas se las anotaban Telefónica (-4,38%), IAG (-1,1%), Ferrovial (-0,55%), Endesa (-0,44%), Red Eléctrica (-0,44%) e Iberdrola (-0,41%), mientras que en el lado contrario se situaban Meliá Hotels (+1,53%), Aena (+1,25%), Repsol (+0,66%), ArcelorMittal (+0,65%) y Amadeus (+0,41%).
El resto de bolsas europeas abrían con comportamiento dispar con subidas del 0,15% para Francfort y del 0,1% para París, mientras que Londres caía un 0,2%.
Asimismo, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 78 dólares, con un ascenso del 1,15%, mientras que el Texas se situaba en los 74 dólares, con una subida del 1,22%.
Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0554 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 101 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 2,966%.
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…
España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos…
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación 7 Wonders, se nos está…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…