Categorías: Mercados

El Ibex cotiza plano a media sesión y se le resisten los 9.893 puntos

El Ibex 35 se mantiene plano a media sesión con un ligero alza del 0,10% hasta los 9.893 puntos tras haber tocado a primera hora los 9.900 enteros, cota que se le resiste al selectivo español. Los inversores se mantienen a la espera de la presentación de resultados trimestrales de las cotizadas que comenzará mañana con Banco Santander, Iberdrola, Abertis y Enagas, entre otras.

Mapfre lidera las ganancias del principal índice de la Bolsa española con un alza del 1,88% hasta los 2,87 euros por título tras recibir el respaldo de los analistas de JP Morgan. Los expertos de la firma estadounidense han elevado su precio objetivo sobre la aseguradora desde los 2,8 euros hasta los 3,3 euros, lo que supone un potencial de en torno al 11% respecto al precio de cierre de los títulos del pasado viernes.

Le siguen Técnicas Reunidas (1,38%), Meliá Hotels (1,30%), Caixabank (1,23%), ArcelorMittal (0,90%), Bankia (0,93%) y Banco Sabadell (0,69%). Repsol también registra avances, aunque más leves, y busca el asalto a los 16 euros por título animado por los precios del petróleo, que se mueven en zona de máximos de 2014.

En el lado de las pérdidas, Viscofan se sitúa al frente con una caída del 1,17%, seguido de Siemens Gamesa (-1,03%), Red Eléctrica (-0,86%), Gas Natural (-0,82%), Amadeus (-0,65%), Grifols (-0,49%) y ACS (-0,44%). Por detrás, Iberdrola (-0,40%), que ha anunciado esta mañana una mejora de la oferta por la brasileña Eletropaulo por la que mantiene una guerra de OPAs con la italiana Enel.

El resto de índices europeos cotizan también planos, con el Ftse MIB italiano registrando un alza mínimo del 0,06% mientras que el resto cotizan con ligeros retrocesos: DAX (-0,03%), Ftse 100 (-0,03%) y CAC 40 (-0,02%).

En el mercado de deuda, la prima de riesgo baja a los 66 puntos con la rentabilidad del bono español a 10 años en el 1,29%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex cotiza plano a media sesión y se le resisten los 9.893 puntos

C.C.

Entradas recientes

Guía para organizar una exposición: los elementos que no pueden faltar

Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…

3 horas hace

Datos 2025: bajan los robos y crecen alarmas y seguros

El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…

3 horas hace

Vuelta a España: dos detenidos y 22 policías heridos tras la cancelación de la etapa final

La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…

3 horas hace

Suspensión histórica en la Vuelta: protestas pro-Palestina fuerzan la cancelación en Madrid y desatan un choque político

La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…

6 horas hace

¿Y si a Israel se le hubiera tratado como a Rusia?

La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…

6 horas hace

Suspendida la última etapa de la Vuelta por las protestas propalestinas

La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…

7 horas hace