En concreto, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) bajó en 33.512 desempleados en noviembre en relación al mes anterior (-1,1%), su segundo mayor retroceso en este mes dentro de la serie histórica tras el experimentado en 2021 (-74.381 desempleados).
Por su parte, la Seguridad Social perdió una media de 155 cotizantes en noviembre debido, fundamentalmente, al fuerte retroceso de la ocupación en la hostelería, que disminuyó en más de 100.000 personas respecto al mes anterior.
Por otro lado, este viernes se ha publicado que el índice de precios de producción industrial (PPI) de la zona euro registró el pasado mes de octubre un descenso del 2,9% respecto del mes anterior, cuando había aumentado un 1,6%, en lo que supone la primera caída del dato desde mayo de 2020.
En este escenario, las mayores subidas de la media sesión las presentaban Colonial (+2,51%), Fluidra (+2,24%), Grifols (+1,8%) y Cellnex (+1,78%).
Por el contrario, en negativo destacaban Acciona (-2,22%), CaixaBank (-1,46%), Repsol (-1,32%) y Solaria (-1,18%).
El resto de bolsas europeas presentaban descensos del 0,23% en Londres, del 0,22% en París y del 0,22% en Milán, mientras que Fráncfort subía un 0,13%.
El precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en 87,04 dólares, con un ascenso del 0,18%, mientras que el Texas se situaba en los 81,32 dólares, con una subida del 0,12%.
Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0524 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 100 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 2,768%.
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…
Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…