Mercados

El Ibex cierra plano en los 9.430 puntos

Los inversores han iniciado así una semana en la que estarán pendientes de algunos datos macroeconómicos de China (las ventas minoristas o la producción industrial), del índice de confianza de Zew, del dato de PIB e inflación de la zona euro y de las actas de la última reunión de la Fed.

En este contexto, Unicaja Banco ha liderado las subidas del índice, con un +2,87%, por delante de Grifos (+1,53%), Banco Sabadell (+1,19%), Inditex (+0,78%), IAG (+0,60%) y ArcelorMittal (+0,57%). Del lado contrario, las caídas han estado protagonizadas por Repsol (-1,81%), Acciona Energías Renovables (-1,68%), Enagás (-1,04%), Meliá (-1,03%), Fluidra (-0,94%) y Solaria (-0,84%).

Respecto al resto de grandes plazas europeas, según Europa Press, Londres ha sido la única que ha caído, con un -0,23%. En cambio Fráncfort ha avanzado un 0,46%; París, un 0,12%; y Milán, un 0,57%.

Al cierre de la sesión bursátil europea, el barril de Brent cotizaba en los 86,20 dólares, un 0,71% menos, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) alcanzaba los 82,60 dólares, un 0,72% menos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono español con vencimiento a 10 años se ha situado en el 3,654%, por delante del 3,635% registrado al cierre del viernes. De esta forma, la prima de riesgo frente a la deuda alemana ha cerrado la jornada situada en 101,7 puntos básicos, medio punto menos que el viernes.

De su lado, al término de la sesión bursátil europea, el euro se depreciaba un 0,19% frente al dólar, hasta los 1,0928 ‘billetes verdes’ por cada unidad de la divisa comunitaria.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex cierra plano en los 9.430 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

¿En qué países hay más esperanza de vida en la UE? ¿Y cuáles están a la cola?

En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…

27 minutos hace

Si se cobrara por discurso, ya tendríamos jornada laboral de 20 horas

Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…

6 horas hace

Francia: la patronal amenaza con una movilización si suben los impuestos a las empresas

En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…

8 horas hace

Cacao: el precio se enfría, el riesgo no

El guion de 2025 combina cosechas tensas por clima y enfermedades con un consumo que…

8 horas hace

Afganistán: los talibanes borran la voz de las mujeres entre vetos educativos, laborales y un silencio mediático global

Desde 2021, Afganistán vive un entramado de vetos que cercenan la presencia femenina en todos…

9 horas hace

La cifra de heridos por una explosión en un bar de la capital asciende a 25, tres de ellos de gravedad

El suceso se ha producido en el bar Mis Tesoros de la calle Manuel Maroto,…

11 horas hace