Mercados

El Ibex cierra plano en los 11.300 puntos a la espera de los resultados de Nvidia

Así, el selectivo madrileño ha registrado hoy una jornada de transición, a la espera mañana también de conocer los datos de IPC adelantados de Alemania y España del mes de agosto, así como el PIB del segundo trimestre y las solicitudes de desempleo de Estados Unidos.

En este contexto, el Ibex 35 ha cerrado la sesión en los 11.332,0 enteros, con Ferrovial (+1,86%), Rovi (+1,30%), Logista (+1,26%), Puig (+1,18%) y Fluidra (+1,18%) como mayores subidas. Por el lado contrario, los descensos más destacados han sido los de Repsol (-1,50%), Solaria (-1,33%), Inditex (-1,18%), Amadeus (-1,05%) y Telefónica (-0,54%), según Europa Press.

El Ibex 35 se ha quedado rezagado frente a las subidas que han experimentado los principales índices europeos, puesto que París ha avanzado un 0,16% en la sesión, Milán, un 0,30%, y Fráncfort, un 0,54%. Solo Londres ha perdido un 0,02%.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, cotizaba con una caída del 0,92%, hasta los 78,82 dólares, en tanto que el Texas cedía un 1,03% y se situaba en 74,74 dólares, recoge la citada agencia.

En el mercado de las divisas, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1128 ‘billetes verdes’, mientras que en el mercado de deuda, el interés exigido al bono a 10 años se relajaba hasta el 3,088%, al tiempo que la prima de riesgo se mantenía en los 82 puntos básicos.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex cierra plano en los 11.300 puntos a la espera de los resultados de Nvidia

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El Supremo aclara que la pausa de comida será tiempo de trabajo si no hay desconexión total

El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…

4 horas hace

Crisis en el Caribe: aerolíneas suspenden vuelos y los aliados de Maduro denuncian injerencias

El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…

5 horas hace

España, solo superada por tres países de la UE en tasa de vacunación contra la gripe

Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…

6 horas hace

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

14 horas hace

Organizaciones ecologistas denuncian que la COP30 no avance en combustibles fósiles ni deforestación

Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…

15 horas hace

Mueren 24 palestinos en nuevos ataques durante la jornada en Gaza

Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…

15 horas hace