Mercados

El Ibex cierra con caídas moderadas y se queda al borde de los 13.300 puntos

Este miércoles han presentado sus cuentas multitud de cotizadas. CaixaBank ha informado de unos beneficios de 1.470 millones en el primer semestre, un 46,2% más; mientras que Santander ganó 3.402 millones, un 19% más.

También se han conocido las cuentas de Repsol (366 millones de beneficios, un 62% menos), Enagás (65,2 millones de beneficios, casi sin cambios), Iberdrola (2.004 millones, un 27,4% menos), Aena (301 millones, un 15,4% más) o ArcelorMittal (707 millones, un 14,2% menos). Entre otras cotizadas también se han publicado las cuentas de Atresmedia, FCC o Sacyr, según Europa Press.

Asimismo, Eurostat ha publicado que la economía de la zona euro registró un crecimiento del 0,4% en los tres primeros meses de 2025, lo que supone duplicar el ritmo de expansión del 0,2% observado en el último trimestre de 2024, a pesar de las tensiones relacionadas con la amenaza de aranceles de Estados Unidos.

El producto interior bruto de Estados Unidos sufrió una contracción del 0,3% en cifras anualizadas en los tres primeros meses de 2025, después de la expansión anualizada del 2,4% en el cuarto trimestre de 2024, según el dato preliminar publicado por la Oficina de Análisis Económico de EEUU.

Banco Santander ha caído un 3,90%, siendo el valor con peor desempeño. Por detrás se han situado Redeia (-3,65%), CaixaBank (-3,44%), BBVA (-2,27%), ArcelorMittal (-2,20%) y Banco Sabadell (-2,03%).

Entre los valores con mejor comportamiento este miércoles se han situado Indra (+2,79%), Aena (+2,69%), Enagás (+1,70%), Acciona (+1,34%) y Ferrovial (+1,30%), recoge la citada agencia.

Al cierre, Milán ha caído un 0,71%; mientras que París ha subido un 0,50%; y Fráncfort, un 0,32%. Londres ha subido un 0,37%.

El barril de Brent cotizaba en los 63,24 dólares al cierre de la sesión europea, un 1,57% menos, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) alcanzaba los 58,82 dólares, un 2,66% menos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono soberano español a 10 años se ha situado en el 3,113% desde el 3,163% registrado al cierre del martes. De esta forma, la prima de riesgo frente a la deuda alemana se ha situado en 66,9 puntos básicos.

Al término de la sesión europea, el euro se depreciaba un 0,38% frente al dólar, cotizando en un tipo de cambio de 1,1345 dólares por cada euro.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex cierra con caídas moderadas y se queda al borde de los 13.300 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

EEUU y China alcanzan un acuerdo marco para frenar los aranceles del 100% y suavizar la guerra comercial

El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…

10 minutos hace

Miles de personas se concentran en Sevilla para exigir responsabilidades por los fallos en el cribado del cáncer

Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…

35 minutos hace

Créditos dudosos en EEUU: el nuevo foco de riesgo que inquieta a la banca global

La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…

12 horas hace

La nueva ofensiva arancelaria de EEUU sacude el comercio mundial: Canadá, UE y México, en el punto de mira

Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…

13 horas hace

La guerra por las tierras raras: China refuerza su poder mientras Occidente corre por no quedarse atrás

El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…

13 horas hace

Catherine Connolly arrasa en las elecciones y se convierte en la nueva presidenta de Irlanda

Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…

20 horas hace