Mercados

El Ibex cierra con caídas moderadas y se queda al borde de los 13.300 puntos

Este miércoles han presentado sus cuentas multitud de cotizadas. CaixaBank ha informado de unos beneficios de 1.470 millones en el primer semestre, un 46,2% más; mientras que Santander ganó 3.402 millones, un 19% más.

También se han conocido las cuentas de Repsol (366 millones de beneficios, un 62% menos), Enagás (65,2 millones de beneficios, casi sin cambios), Iberdrola (2.004 millones, un 27,4% menos), Aena (301 millones, un 15,4% más) o ArcelorMittal (707 millones, un 14,2% menos). Entre otras cotizadas también se han publicado las cuentas de Atresmedia, FCC o Sacyr, según Europa Press.

Asimismo, Eurostat ha publicado que la economía de la zona euro registró un crecimiento del 0,4% en los tres primeros meses de 2025, lo que supone duplicar el ritmo de expansión del 0,2% observado en el último trimestre de 2024, a pesar de las tensiones relacionadas con la amenaza de aranceles de Estados Unidos.

El producto interior bruto de Estados Unidos sufrió una contracción del 0,3% en cifras anualizadas en los tres primeros meses de 2025, después de la expansión anualizada del 2,4% en el cuarto trimestre de 2024, según el dato preliminar publicado por la Oficina de Análisis Económico de EEUU.

Banco Santander ha caído un 3,90%, siendo el valor con peor desempeño. Por detrás se han situado Redeia (-3,65%), CaixaBank (-3,44%), BBVA (-2,27%), ArcelorMittal (-2,20%) y Banco Sabadell (-2,03%).

Entre los valores con mejor comportamiento este miércoles se han situado Indra (+2,79%), Aena (+2,69%), Enagás (+1,70%), Acciona (+1,34%) y Ferrovial (+1,30%), recoge la citada agencia.

Al cierre, Milán ha caído un 0,71%; mientras que París ha subido un 0,50%; y Fráncfort, un 0,32%. Londres ha subido un 0,37%.

El barril de Brent cotizaba en los 63,24 dólares al cierre de la sesión europea, un 1,57% menos, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) alcanzaba los 58,82 dólares, un 2,66% menos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono soberano español a 10 años se ha situado en el 3,113% desde el 3,163% registrado al cierre del martes. De esta forma, la prima de riesgo frente a la deuda alemana se ha situado en 66,9 puntos básicos.

Al término de la sesión europea, el euro se depreciaba un 0,38% frente al dólar, cotizando en un tipo de cambio de 1,1345 dólares por cada euro.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex cierra con caídas moderadas y se queda al borde de los 13.300 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La Aemet anuncia el inicio del fin de la ola de calor con un descenso generalizado de temperaturas

La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…

2 horas hace

Podemos exige al Gobierno activar el nivel 3 y asumir el control de los incendios por la «gestión criminal» del PP

Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…

3 horas hace

El imparable auge del pickleball: de EEUU al «hub» de Madrid y circuito nacional en España

Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…

4 horas hace

Tel Aviv se levanta contra Netanyahu: más de 200.000 personas exigen salvar a los rehenes antes de la ofensiva en Gaza

La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…

4 horas hace

Los incendios en Galicia superan las 59.000 hectáreas y dejan tres de los mayores fuegos de la historia

Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…

4 horas hace

TIME lanza su primera lista de Chicas del Año para reconocer a jóvenes líderes inspiradoras

La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…

6 horas hace