Categorías: Mercados

El Ibex cede un 0,64% a media sesión y se juega los 9.800 puntos

El Ibex 35 cede pasada la una del mediodía un 0,76% hasta los 9.810 puntos siguiendo la estela de sus pares europeos, lastrados por el repunte de los bonos estadounidenses y alemanes. El selectivo español también se resiente de los discretos resultados empresariales.

A la cabeza de las pérdidas se sitúa ArcelorMittal con un retroceso del 3,80% hasta los 27,60 euros por título, seguido de Amadeus (-2,01%) y de Aena (-1,85%). También en números rojos cotizan Repsol (-1,85%), Acerinox (-1,77%) y ACS (-1,69%). El sector financiero está siendo uno de los más penalizados en la sesión de hoy: Bankinter (-1,47%), BBVA (-1,43%), Banco Sabadell (-1,41%), Santander (-1,37%) y Bankia (-1,33%).

Banco Santander, que ayer reportó que en el primer trimestre ganó un 10% más, sigue hoy la senda bajista de ayer tras decepcionar con su negocio en Reino Unido. Hoy los analistas de Morgan Stanley han recortado su precio objetivo desde los 7 hasta los 6,7 euros por acción, aunque la nueva valoración supone un potencial alcista cercano al 25%.

Ayer presentó también resultados, aunque al cierre del mercado, Iberdrola. La eléctrica que preside Ignacio Galán obtuvo hasta marzo un beneficio neto de 838 millones de euros, un 1,2% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. A media sesión repuntaba ligeramente un 0,38%.

Hoy ha sido el turno de Abertis, que cotiza prácticamente plano tras anunciar, en los tres primeros meses del año, un beneficio de 182 millones de euros, un 18% más respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, en plena OPA de ACS y Atlantia.

Asimismo, Red Eléctrica, que cede un 0,52%, ha informado que su beneficio neto en el primer trimestre fue de 189,1 millones de euros, un 4% más que el mismo periodo del año anterior.

El lado de las ganancias en el Ibex lo encabeza Dia, con un alza del 0,92%, seguido de Inditex (0,81%), Enagás (0,56%) y Telefónica (0,46%).

El resto de plazas europeas registran números rojos: DAX (-1,77%), Ftse MIB (-1,04%), CAC 40 (-0,85%) y Ftse 100 (-0,72%).

En el mercado de deuda, la prima de riesgo cae ligeramente hasta los 66 puntos con la rentabilidad del bono español a 10 años en el 1,30% y el bund alemán, de referencia en Europa, en el 0,63%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex cede un 0,64% a media sesión y se juega los 9.800 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Los bancos centrales europeos alertan del riesgo de depender solo de pagos digitales

El caso más reciente y contundente ha llegado desde Suecia, pero no ha sido el…

5 horas hace

Saudi Aramco desvía los envíos de petróleo al mar Rojo por el bloqueo del estrecho de Ormuz

La decisión se produce en medio de una de las mayores tensiones geopolíticas recientes en…

5 horas hace

Donald Trump no descarta enviar tropas de EEUU a Irán

La declaración se produce mientras continúa el intercambio de ataques iniciado tras la ofensiva militar…

5 horas hace

Sánchez acusa a Feijóo y Abascal de apoyar una guerra que «perjudicará a los españoles»

El líder del Partido Popular, por su parte, criticó la decisión del Ejecutivo de enviar…

7 horas hace

Mujeres con discapacidad y mayores denuncian brechas laborales y de pensiones en el 8M

El 8M vuelve a situar en el centro del debate público las desigualdades estructurales que…

16 horas hace

El petróleo Brent podría superar los 100 dólares si se bloquea el estrecho de Ormuz

Los mercados energéticos siguen con atención la evolución del conflicto en Oriente Medio, ya que…

16 horas hace