Categorías: Mercados

El Ibex cede un 0,2% en la apertura, hasta los 8.120 puntos, a la espera del BCE

El Ibex 35 abrió la sesión de este martes con un retroceso del 0,2%, que llevó al selectivo hasta los 8.120 puntos, en una sesión en la que los inversores estarán pendientes, además del Brexit, de la reunión del Consejo de Supervisión del BCE y del encuentro del consejo de la Junta Europea de Riesgo Sistémico, que preside Christine Lagarde.

Los bancos del Viejo Continente esperan conocer hoy si el BCE permite al sector volver a repartir dividendos y si establece condiciones para el retorno de las distribuciones de capital a los accionistas, suspendidas desde el pasado mes de marzo, cuando la institución recomendó a la banca europea abstenerse de pagar dividendos y llevar a cabo recompras de acciones propias.

A la espera de saber qué decisión toma el BCE, las principales Bolsas europeas han abierto a la baja: mientras Madrid se dejaba un 0,2%, Londres cedía casi un 0,4%; París caía un 0,18% y Francfort bajaba un 0,10%.

Dentro del Ibex 35, Meliá lideraba las subidas, con un avance superior al 4%, seguidas de Acerinox (+1,05%), Siemens Gamesa (+1,02%), ArcelorMittal (+0,93%) e Inditex, cuyas acciones se revalorizaban un 0,6% tras comunicar ganancias de 671 millones de euros hasta octubre y de 866 millones en el tercer trimestre.

Entre los descensos, los más significativos correspondían a IAG, que se dejaba un 1,68%, y a Indra, Grifols y Cellnex, que caían en torno a un 1%. Telefónica, por su parte, cedía un 0,6% en la apertura tras conocerse que Telefónica Brasil, TIM y Claro (América Móvil) han logrado hacerse con los activos de telefonía móvil de la brasileña Grupo Oi por unos 16.500 millones de reales (unos 2.656 millones de euros).

En el mercado de divisas, el euro perdía terreno frente al dólar y se intercambiaba a 1,2136 ‘billetes verdes’, mientras que en el mercado de deuda, la prima de riesgo española rondaba los 62 puntos básicos, con el interés en el 0,004%.

Por su parte, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba a 46,70 dólares, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 49,96 dólares, ambos con descensos del 0,6%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex cede un 0,2% en la apertura, hasta los 8.120 puntos, a la espera del BCE

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

EEUU iniciará este lunes a las 16.00 (hora peninsular) el bloqueo de los puertos iraníes

El anuncio, realizado este domingo, se enmarca en la escalada de tensión entre EEUU e…

10 minutos hace

Sánchez felicita a Magyar por su victoria en Hungría y reivindica el triunfo de Europa

El resultado de las elecciones legislativas en Hungría ha generado una rápida reacción en la…

27 minutos hace

Europa celebra la victoria de Magyar en Hungría y su giro hacia la UE

El resultado de los comicios húngaros, convertidos en un auténtico plebiscito sobre la relación del…

1 hora hace

Orbán asume la derrota en Hungría mientras Tisza logra mayoría de dos tercios

Hungría afronta un giro político tras más de una década de hegemonía de Viktor Orbán,…

2 horas hace

Péter Magyar logra dos tercios del Parlamento y desaloja a Orbán en Hungría

El resultado de las elecciones legislativas celebradas este domingo marca un cambio de ciclo político…

2 horas hace

Trump ordena a la Armada de EEUU interceptar todos los buques en Ormuz

Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…

7 horas hace