Mercados

El Ibex cae un 1,06% y pierde los 9.500 puntos

Además, ha recuperado la referencia de Wall Street después de que ayer cerrase por la celebración del Día de la Independencia en Estados Unidos.

Hoy se ha conocido que la actividad del sector privado de la zona euro experimentó en junio una leve contracción, después de que el índice compuesto PMI bajara a 49,9 puntos desde los 52,8 de mayo, su nivel más bajo en seis meses, según los datos de S&P Global y Hamburg Commercial Bank.

En España, el índice PMI muestra que el crecimiento de la actividad del sector servicios mantuvo un ritmo de expansión sólido, aunque sustancialmente inferior al de meses anteriores ante la incertidumbre electoral.

También en España se ha conocido que el Índice General de Producción Industrial (IPI) creció un 0,2% interanual el pasado mes de mayo, tasa 4,4 puntos superior a la de abril.

De esta forma, al cierre solo han terminado en positivo Indra (+2,09%), Bankinter (+0,62%), Inditex (+0,45%) y Grifols (+0,12%). Por el lado contrario, las mayores caídas las han registrado Solaria (-5,62%), Acciona Energía (-4,16%), Acciona (-3,66%), Mapfre (-2,77%), Iberdrola (-2,75%) y Fluidra (-2,67%).

Las principales Bolsas europeas también han cerrado con signo negativo, con una caída del 1,03% en Londres, del 0,80% en París, del 0,63% en Fráncfort y del 0,59% en Milán.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, subía un 0,43%, hasta los 76,58 dólares, mientras que el Texas se situaba en 71,86 dólares, un 2,95% más.

En el mercado de las divisas, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0867 ‘billetes verdes’, en tanto que la prima de riesgo española rondaba los 107 puntos básicos, con el interés exigido al bono a 10 años en el 3,525%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex cae un 1,06% y pierde los 9.500 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El empleo turístico crece un 2,9% en julio y roza los 3 millones de afiliados

El turismo mantiene su papel como motor del mercado laboral español, ya que los afiliados…

28 segundos hace

Once capitales exigen destinar más del 50% del salario al alquiler

El último análisis del portal inmobiliario pisos.com confirma lo que muchos ciudadanos ya perciben en…

4 minutos hace

Robles acusa a Feijóo de «ignorancia» y defiende el despliegue de la UME ante los incendios

Los incendios que arrasan buena parte de España están marcados por una voracidad sin precedentes,…

13 minutos hace

La producción del sector servicios crece un 5,4% en junio y encadena un año de subidas

El comportamiento positivo de las actividades de mercado, especialmente del comercio, ha sido determinante para…

17 minutos hace

La cifra de negocios de las empresas crece un 6% en junio y encadena dos meses al alza

El Índice de Cifra de Negocios Empresarial (ICNE) confirma así la consolidación de la recuperación…

21 minutos hace

Trump dice que Ucrania «no recuperará Crimea» y «no podrá unirse a la OTAN»

El mensaje, lanzado en su red Truth Social, se produce tras la reciente cumbre en…

24 minutos hace