Bolsa de Madrid
El Ibex 35 prolonga las caídas registradas a finales de la semana pasada y cede un 0,3% a media sesión, hasta los 10.393 puntos. Pierde así la barrera de las 10.400 unidades, lastrado por los recortes que experimentan IAG y ACS.
El ‘holding’ de aerolíneas se deja un 2,4% después de que su rival Ryanair anunciara esta mañana durante su presentación de resultados que podría reducir sus tarifas hasta un 9% interanual este verano. Otras compañías del sector como EasyJet o KLM también sufren en el resto de Bolsas europeas el desafío de la ‘low cost’ irlandesa.
Por su parte, los títulos de ACS cae un 1,7% pese a adjudicarse tres nuevos campos de gas en México. El grupo presidido por Florentino Pérez se desplomó el viernes más de un 6% tras confirmar que está estudiando una posible contraopa sobre Abertis.
La concesionaria pretendida por la compañía de infraestructuras sube un 0,3%. Pero a la cabeza de las ganancias se sitúan al ecuador de las negociaciones CaixaBank y Sabadell, con avances del 0,8% y del 0,6%, respectivamente.
En cuanto al resto de parqués europeos, tan solo la Bolsa italiana se mueve al alza, con una leve subida del 0,1% en el Ftse Mib de Milán, el índice de referencia. Por su parte, el Dax de Frankfurt retrocede medio punto porcentual, mientras que el selectivo Ftse 100 de Londres cae un 0,9%.
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…