Bolsa de Madrid
El Ibex 35 abre la negociación de este viernes con una caída del 1,3%, hasta quedarse alrededor de los 10.300 puntos, ante la incertidumbre tras los atentados yihadistas registrados en Barcelona y Cambrils. Los valores relacionados con el turismo, como IAG, Aena o Meliá son los más castigados. El rojo se contagia al resto de Bolsas europeas, que también despiertan con fuertes descensos.
El holding de aerolíneas retrocede en los primeros compases de la negociación cerca de un 3%. Iberia, perteneciente al consorcio, anunció además formalmente el inicio de su tercer ERE en cuatro años, que afectará a un máximo de 960 personas.
Por su parte, las acciones del operador de aeropuertos Aena se deja un 1,9%, mientras que los títulos de la cadena hotelera Meliá ceden en los primeros compases de la negociación en el parqué madrileño más de un 2,0%.
Ninguno de los 35 valores que componen el índice más destacado de la Bolsa española cotizan en terreno positivo tras el toque de campana.
En cuanto al resto de plazas el Viejo Continente, el Cac 40 de París retrocede un 1,1%, mientras que el Dax de Fránkfurt y el Ftse Mib de Milán cae un 0,9%. También cede el selectivo Ftse 100 de Londres, que pone en riesgo los 7.300 puntos.
“Desde la aprobación del Real Decreto 605/2003, se han producido transformaciones relevantes en el contexto…
El mercado español ya mostraba una tendencia positiva en línea con el resto de Europa,…
Lo ha dicho en una declaración institucional en su reincorporación a sus funciones de presidente…
Tras la crisis de suministro de 2020-2022, el sector ha entrado en una nueva fase…
El movimiento sísmico se produjo a las 00.55 horas y tuvo carácter superficial, lo que…
Tras la manifestación de este sábado en las calles de Madrid, miles médicos y médicas…