Bolsa de Madrid
El Ibex 35 registra a media sesión una caída del 0,8% hasta los 10.131 puntos, después de haber cerrado ayer su mejor jornada desde el mes de abril. El selectivo vuelve a las pérdidas lastrado por las correcciones que experimentan Banco Sabadell y Caixabank, que ayer se dispararon un 6,1% y un 4,8%, respectivamente. La entidad que preside Josep Oliu, que confirmó en la tarde de ayer el traslado de su sede a Alicante, retrocede al ecuador de la negociación cerca de un 3%, mientras que los títulos del bando presidido por Jordi Gual experimenta un recorte del 2,1% que vuelve a poner en peligro los 4 euros.
Según los rumores, Caixabank se valdrá del decreto aprobado hoy por el Consejo de Ministros para poder efectuar el cambio de su sede a Palma de Mallorca sin necesidad de la aprobación de la junta de accionistas.
Al otro lado de la balanza, la cadena hotelera Meliá lidera las ganancias con un avance cercano al 2%, que le permite consolidar los 12 euros por título. Le sigue Amadeus, que sube un 1,2% a media sesión.
Fuera del Ibex, Dogi se dispara casi un 20% después de comunicar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que mudará su domicilio social a Madrid desde Barcelona.
Por el mercado secundario de deuda soberana, la prima de riesgo española se relaja hasta los 114 puntos, con el bono nacional de deuda a diez años marcando un interés del 1,723%.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…