Categorías: Mercados

El Ibex baja un 0,7% en la apertura y pone en riesgo los 7.500 puntos

El Ibex 35 abrió la sesión de este martes con un retroceso del 0,7%, que llevó al selectivo hasta los 7.501 puntos, debido a la caída de prácticamente todos sus componentes, entre ellos los bancos.

Pasada la euforia ‘china’ de la jornada de ayer, las Bolsas europeas volvían este martes a los ‘números rojos’.

Dentro del Ibex 35, Enagás lideraba los descensos en la apertura, con un retroceso del 4,7%, seguido de Sabadell (-2,68%), Meliá (-2,47%), CaixaBank (-2,45%), Bankia (-1,49%) y BBVA (-1,27%).

Sólo ACS cotizaba en positivo en el arranque de la sesión, con un avance del 0,4%.

Las principales plazas europeas también despertaban en negativo, aunque se dejaban menos que el selectivo madrileño. Así, París perdía un 0,6%, Londres caía un 0,5% y Francfort cedía un 0,4%.

En el mercado de divisas el euro perdía algo de terreno frente al dólar y se intercambiana a 1,1291 ‘billetes verdes’, mientras que el mercado de deuda, la prima de riesgo española rondaba los 85 puntos básicos.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex baja un 0,7% en la apertura y pone en riesgo los 7.500 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trump ordena a la Armada de EEUU interceptar todos los buques en Ormuz

Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…

4 horas hace

Fracasan las negociaciones entre EEUU e Irán en Islamabad por el programa nuclear

El encuentro celebrado en la capital de Pakistán suponía un intento sin precedentes de acercamiento…

11 horas hace

Irán y EEUU cierran tercera ronda en Islamabad con «serias diferencias»

El cierre de esta nueva fase de contactos confirma que el diálogo sigue abierto, aunque…

19 horas hace

Irán amenaza con responder si buques de guerra cruzan Ormuz

La nueva escalada verbal llega en paralelo a las conversaciones directas entre Washington y Teherán…

20 horas hace

Trump asegura que a EEUU «le da igual» un acuerdo con Irán y ha «ganado pase lo que pase»

El presidente estadounidense ha realizado estas declaraciones durante un breve encuentro con la prensa en…

21 horas hace

León XIV exige a los gobiernos abandonar la lógica de la guerra y negociar

El acto, fijado para este sábado 11 de abril en la basílica de San Pedro,…

21 horas hace