Categorías: Mercados

El Ibex baja un 0,7% en la apertura y pone en riesgo los 7.500 puntos

El Ibex 35 abrió la sesión de este martes con un retroceso del 0,7%, que llevó al selectivo hasta los 7.501 puntos, debido a la caída de prácticamente todos sus componentes, entre ellos los bancos.

Pasada la euforia ‘china’ de la jornada de ayer, las Bolsas europeas volvían este martes a los ‘números rojos’.

Dentro del Ibex 35, Enagás lideraba los descensos en la apertura, con un retroceso del 4,7%, seguido de Sabadell (-2,68%), Meliá (-2,47%), CaixaBank (-2,45%), Bankia (-1,49%) y BBVA (-1,27%).

Sólo ACS cotizaba en positivo en el arranque de la sesión, con un avance del 0,4%.

Las principales plazas europeas también despertaban en negativo, aunque se dejaban menos que el selectivo madrileño. Así, París perdía un 0,6%, Londres caía un 0,5% y Francfort cedía un 0,4%.

En el mercado de divisas el euro perdía algo de terreno frente al dólar y se intercambiana a 1,1291 ‘billetes verdes’, mientras que el mercado de deuda, la prima de riesgo española rondaba los 85 puntos básicos.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex baja un 0,7% en la apertura y pone en riesgo los 7.500 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El imparable auge del pickleball: de EEUU al «hub» de Madrid y circuito nacional en España

Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…

2 minutos hace

Tel Aviv se levanta contra Netanyahu: más de 200.000 personas exigen salvar a los rehenes antes de la ofensiva en Gaza

La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…

13 minutos hace

Los incendios en Galicia superan las 59.000 hectáreas y dejan tres de los mayores fuegos de la historia

Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…

26 minutos hace

TIME lanza su primera lista de Chicas del Año para reconocer a jóvenes líderes inspiradoras

La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…

2 horas hace

Sánchez propone un pacto de Estado para mitigar la emergencia climática en España

Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios…

8 horas hace

Zelenski avisa de que el rechazo de Rusia a un alto al fuego complica las negociaciones de paz

“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…

13 horas hace