Bolsa de Madrid
Entre los valores que han cerrado la jornada en ‘verde’ destaca Rovi, con una subida del 3,38%, mientras que Aena se ha elevado un 2,84%, Amadeus ha visto elevarse su cotización un 2,42% e IAG ha repuntado un 2,10%.
Por el lado contrario, Acerinox se ha dejado un 3,18% en el parqué este miércoles por el efecto del dividendo, mientras que BBVA ha caído un 2,16%, Telefónica ha retrocedido un 1,69% y Repsol ha descendido un 1,67%.
Respecto al resto de plazas bursátiles europeas, el DAX alemán ha caído un 0,08%, mientras que el CAC 40 francés ha descendido un 0,09% y el FTSE MIB italiano se ha dejado un 0,11%. De su lado, el Euro Stoxx 50 ha retrocedido un 0,12% y el FTSE 100 ha experimentado un retroceso del 0,16%.
El barril de Brent ha avanzado un 0,53% en la sesión, hasta los 86,57 dólares, mientras que el West Texas Intermediate ha registrado un precio de 80,88 dólares, un 0,96% más.
En el mercado de deuda, el rendimiento en los mercados secundarios del bono español con vencimiento a 10 años se ha situado en el 3,111%, lo que supone un leve descenso respecto al 3,099% del martes. De esta forma, en comparación con sus homólogos alemanes, la prima de riesgo se ha situado en 95,3 puntos básicos, nueve décimas más.
En el mercado de divisas, el euro se ha mantenido sin grandes cambios en su cruce frente al dólar, hasta los 1,0896 dólares, en línea con el martes.
Acceda a la versión completa del contenido
El Ibex baja un 0,11% pero mantiene los 8.900 puntos
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…