De esta forma, tras perder un 0,22% ayer, el selectivo madrileño seguía intentando conquistar la cota psicológica de los 9.000 enteros en una jornada en la que se publicará, entre otros datos macroeconómicos, el índice Ifo de confianza empresarial de Alemania y en la que sigue de fondo la situación en Afganistán.
En los primeros compases de la sesión de este miércoles, las mayores subidas se las anotaban Aena (+1,38%), Amadeus (+1,03%), IAG (+0,99%), Siemens Gamesa (+0,84%), Ferrovial (+0,75%) y Solaria (+0,58%), mientras que en el lado contrario se situaban Inditex (-1,06%), Grifols (-0,54%), Sabadell (-0,51%), ArcelorMittal (-0,5%) y Red Eléctrica (-0,34%).
El resto de bolsas europeas abrían con subidas del 0,2% en el caso de París y del 0,1% para Francfort y Londres.
En este contexto, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 67 dólares a las 9.01 horas, tras caer un 0,1%, mientras que el crudo brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 70 dólares, con un descenso del 0,1%.
Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1735 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 70 puntos básicos en los primeros compases de la sesión, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,241%.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…