En concreto, los negociadores de Rusia y Ucrania han confirmado el comienzo de una nueva ronda de negociaciones de paz presenciales para poner fin al conflicto desatado con la invasión rusa del país el pasado 24 de febrero.
Asimismo, al margen del conflicto bélico, los inversores estarán pendientes de los datos de empleo en Estados Unidos y la inflación en la zona euro.
De esta forma, después de cerrar con un descenso de un 1,03% en la semana pasada, impactado por la guerra en Ucrania tras la invasión rusa, la subida en los precios de las materias primas, los problemas en las cadenas de suministro y la inflación, el selectivo madrileño iniciaba la sesión con el objetivo de alcanzar la cota psicológica de los 8.400 enteros.
En los primeros compases de la sesión, las mayores subidas se las anotaban Almirall (+2,96%), Fluidra (+1,89%), Siemens Gamesa (+1,84%), Solaria (+1,58%), Iberdrola (+1,49%), Grifols (+1,37%) y Aena (+1,2%), mientras que en el lado contrario se situaban Indra (-6,42%), Repsol (-0,65%), Bankinter (-0,29%) y ArcelorMittal (-0,12%).
El resto de bolsas europeas abrían en ‘verde’ con subidas del 0,64% para Francfort, del 0,42% para París y del 0,16% para Londres.
Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 112 dólares, con un descenso del 4%, mientras que el Texas se colocaba en los 108 dólares, tras caer un 4%.
Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0951 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 80 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 1,464%.
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…
España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos…
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación 7 Wonders, se nos está…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…