Categorías: Mercados

El Ibex arranca la semana al alza y se acerca a los 7.000 puntos

El Ibex 35 ha estrenado la semana con ligeras subidas (+0,20%), liderado por IAG, para asomarse a la cota de los 7.000 puntos, en una jornada marcada por la festividad del Día de la Hispanidad.

El selectivo español arranca así manteniendo la tendencia al alza que le llevó a acumular la semana pasada en cinco días un repunte del 2,9%, a pesar de dejarse el viernes un 0,6%.

En concreto, el índice nacional remontaba en los primeros compases de la sesión de este lunes hasta los 6.965 puntos, acercándose a un listón de los 7.000 que no conquista desde mediados de septiembre.

Destacaba el repunte de IAG, que avanzaba algo más de un 2% tras anunciar el relevo en la dirección de British Airways, con el nombramiento de Sean Doyle como consejero delegado en sustitución del español Alex Cruz.

En el lado de las ganancias también sobresalían Telefónica, que se apuntaba un alza del 1,57%, CIE Automotive, con ganancias del 1%, Acciona (+0,73%) y Acerinox (+0,69%).

Mientras, entre los valores bajistas en este inicio de la sesión se encontraban Pharmamar, que perdía un 0,9%, y Repsol, con una caída del 0,6%. También descendían los bancos, con pérdidas para BBVA (-0,29%) y Santander (-0,28%).

El resto de plazas europeas cotizaban en verde, con ganancias del 0,2% para Francfort, del 0,5% para París y del 0,4% para Londres.

En este escenario, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 41 dólares a las 9.01 horas, tras subir un 0,1%, mientras que el crudo brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 43 dólares, con un ascenso del 0,1%.

El resto de plazas europeas cotizaban también en verde, con ligeras ganancias para Francfort y París (+0,29%), mientras que Londres se encontraba en negativo (-0,14%).

En este escenario, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 40,2 dólares a las 9.22 horas, tras subir casi un 1%, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 42,48 dólares, con un ascenso del 0,9%.

En el mercado de deuda, la rentabilidad del bono español a 10 años proseguía con sudescenso en este inicio de semana y se situaba en el 0,168%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex arranca la semana al alza y se acerca a los 7.000 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La Fórmula 1 cancela Baréin y Arabia Saudí por la guerra en Oriente Próximo

La decisión pone fin a los rumores que durante los últimos días apuntaban a la…

6 horas hace

Suiza veta dos vuelos de EEUU vinculados a la ofensiva sobre Irán

La decisión de Berna introduce un nuevo elemento diplomático en la escalada militar en Oriente…

6 horas hace

El mundo de la cultura y la política despide a Gemma Cuervo: «Será eterna»

La desaparición de Gemma Cuervo, una de las intérpretes más queridas de la escena española,…

8 horas hace

Trump propone una misión naval internacional para reabrir el estrecho de Ormuz

El anuncio se produce mientras EEUU e Israel mantienen ataques contra objetivos iraníes y en…

8 horas hace

Trump carga contra CNN por su cobertura de la guerra en Irán y niega un posible acuerdo

El enfrentamiento verbal entre la Casa Blanca y algunos medios estadounidenses se produce mientras continúa…

19 horas hace

El cambio climático alarga la duración del día al ralentizar la rotación de la Tierra

El aumento de la temperatura global está acelerando el deshielo de glaciares y capas de…

21 horas hace