Bolsa de Madrid
Las Bolsas europeos registran fuertes subidas a media sesión a pesar de la amenaza de una batalla arancelaria con EEUU. El Ibex 35 presenta los avances más moderados del Viejo Continente, con un alza del 0,60% que le permite aumentar el colchón sobre los 9.600 puntos.
En concreto, el selectivo madrileño se sitúa en torno a los 9.650 enteros. El valor más destacado es Amadeus, que repunta un 2,58%, después de que el Gobierno haya anunciado un recorte del 12% de las tasas aeroportuarias en 2019. La noticia, sin embargo, golpea la cotización de IAG, cuyas acciones lideran las caídas (-1,28%).
La mayoría de los valores del índice cotizan al alza. A Amadeus le siguen Indra (2,38%), Grifols (2,21%) y Meliá (1,94%), así como los bancos Bankia (1,73%) y BBVA (1,66%), mientras que en lado de las pérdidas destacan Mediaset (-0,84%), aún afectada por el resultado de las elecciones italianas, y Red Eléctrica (-0,77%).
Por su parte, en el mercado de renta fija, la prima de riesgo española se sitúa en los 77 puntos básicos con la rentabilidad del bono español a diez años en el 1,46%. Durante la jornada, el Tesoro ha colocado 4.923 millones de euros en letras a seis y 12 meses a tipos algo menos negativos que en la subasta previa.
En cuanto al resto de Bolsas europeas, el Ftse Mib de Milán rebota un 1,53% tras la resaca electoral y lidera las subidas del Viejo Continente. Por su parte, el Dax de Frankfurt registra un avance de un punto porcentual, al igual que el Ftse 100 de Londres.
El encarecimiento de la vivienda en Europa avanza a diferentes velocidades, marcado por la falta…
En su análisis más reciente, Krugman sostiene que determinados actores políticos vinculados al trumpismo están…
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…