Categorías: Mercados

El Ibex ahonda las pérdidas a media sesión y lucha por mantener los 10.100 puntos

El Ibex 35 profundiza las pérdidas a media sesión con una caída del 0,48% hasta los 10.116 puntos, en mínimos desde el 1 de diciembre. El selectivo español, que no cierra en positivo desde el día de las elecciones catalanas, lidera las pérdidas del resto de índices europeos, arrastrados por la subida del euro. A la cabeza de los números rojos se sitúa Endesa, que cae un 2%, seguido de Acciona (-1,28%) y de Técnicas Reunidas (-1,19%). También retroceden Mediaset (-0,78%), Meliá (-0,77%), IAG (-0,59%), Indra (-0,53%) y Amadeus (-0,52%).

Banco Santander, que cae un 0,58%, es noticia en la jornada de hoy tras conocerse que su filial portuguesa, Santander Totta, ha concluido el “proceso de adquisición y fusión” del Banco Popular luso, que deja de existir como entidad jurídicamente autónoma, según ha comunicado la entidad a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliario(CMVM), el regulador del país vecino.

Solo Aena y Bankia registran ligeras subidas, del 0,32% y del 0,18%, respectivamente. El gestor aeroportuario acaba de anunciar que ha adjudicado el Servicio de Asistencia a Personas con Movilidad Reducida (PMR) para 20 aeropuertos de la red por un periodo de duración de cuatro años, prorrogable año a año por mutuo acuerdo de las partes hasta un máximo de dos. El importe total de adjudicación de todos los lotes asciende a 272.466.500 euros.

En Europa, después del Ibex el índice que más cae es el Ftse MIB italiano (-0,26%), seguido del DAX alemán (-0,15%) y del CAC 40 francés (-0,05%). La Bolsa de Londres registra un alza del 0,14%.

En el mercado de deuda, la prima baja hasta los 106 puntos básicos, con la rentabilidad del bono español a 10 años en el 1,46%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex ahonda las pérdidas a media sesión y lucha por mantener los 10.100 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

EEUU iniciará este lunes a las 16.00 (hora peninsular) el bloqueo de los puertos iraníes

El anuncio, realizado este domingo, se enmarca en la escalada de tensión entre EEUU e…

2 horas hace

Sánchez felicita a Magyar por su victoria en Hungría y reivindica el triunfo de Europa

El resultado de las elecciones legislativas en Hungría ha generado una rápida reacción en la…

3 horas hace

Europa celebra la victoria de Magyar en Hungría y su giro hacia la UE

El resultado de los comicios húngaros, convertidos en un auténtico plebiscito sobre la relación del…

4 horas hace

Orbán asume la derrota en Hungría mientras Tisza logra mayoría de dos tercios

Hungría afronta un giro político tras más de una década de hegemonía de Viktor Orbán,…

4 horas hace

Péter Magyar logra dos tercios del Parlamento y desaloja a Orbán en Hungría

El resultado de las elecciones legislativas celebradas este domingo marca un cambio de ciclo político…

4 horas hace

Trump ordena a la Armada de EEUU interceptar todos los buques en Ormuz

Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…

10 horas hace