Bolsa de Madrid
El Ibex 35 experimenta a media sesión una caída superior al 1%, hasta los 10.124 puntos, a la espera de la comparecencia esta tarde en el Parlament catalán del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en la que podría realizar una declaración unilateral de independencia (DUI).
A la cabeza de las caídas se coloca la cadena de supermercados Dia, cuyas acciones retroceden un 3,6%, mientras que la socimi Colonial se deja un 3,1%. Les siguen los valores bancarios: Caixabank (-2,6%), Santander (-1,8%); BBVA (-1,7%), Bankia (-1,4%), Sabadell (-1,0%).
Tan solo cuatro valores de los 35 que componen el índice se encuentran a media sesión en terreno positivo. Destaca Siemens Gamesa, que se dispara cerca de un 4% después de que los analistas de Goldman Sachs hayan mejorado su consejo sobre el fabricante de aerogeneradores de ‘neutral’ a ‘comprar’.
Por el mercado secundario de deuda, pese a las tensiones la prima de riesgo española retrocede a los 121,20 puntos. El interés del bono nacional de deuda a diez años se coloca en el 1,663%, mientras que el del ‘bund’ germano, que se toma como referencia para el riesgo, sube al 0,451%.
En cuanto al resto de Bolsas europeas, el índice Ftse Mib de Milán cede un 0,3% al ecuador de la negociación, mientras que el resto de selectivos destacados se muestran prácticamente planos: el Dax de Frankfurt cae un leve 0,06% y el Cac 40 de París sube un moderado 0,1%.
En una jornada marcada por cánticos, pirotecnia y pancartas, cientos de agentes recorrieron las sedes…
El sistema público de salud madrileño afronta un otoño con cifras récord en las listas…
España logra consolidar una ligera recuperación en los principales indicadores sociales. El riesgo de pobreza…
El Anuario SGAE 2025 de las artes escénicas, musicales y audiovisuales retrata una España cultural…
De hecho, es una transición aún hoy poco conocida -y con muchos mitos erróneos- incluso…
El regreso del apetito por el riesgo marca un cambio de ciclo en los mercados.…