Categorías: Mercados

El Ibex afianza los 10.500 puntos a media sesión con los bancos a la cabeza

El Ibex 35 sube cerca de un 1% a media sesión, hasta los 10.546 puntos. Los valores bancarios lideran las ganancias del selectivo en esta primera negociación del segundo semestre, después de dos jornadas de fuertes descensos.

A la cabeza se coloca Bankia, que registra un avance superior al 3%, hasta los 4,3 euros por título. Prácticamente al mismo precio cotizan las acciones de CaixaBank, que en este caso se revalorizan un 2,9%. Por su parte, Sabadell suma un 2,1% y BBVA avanza un 2,0%.

Por otro lado, en la parte baja de la tabla Acciona lidera las caídas el día en el que reparte el dividendo a sus accionistas. En concreto, paga 2,87 euros por título, y retrocede un 1,1% al ecuador de la negociación. Mientras, los títulos de Aena caen un 0,8% y se bajan de la barrera de los 170 euros.

La Bolsa española se suma así a las ganancias europeas. La plaza más alcista a media sesión es la de Milán, con su índice de referencia, el Ftse Mib subiendo un 1,5%, seguido del selectivo Cac 40 de París, que suma un 1,0%. Al otro lado del charco, los futuros de Wall Street cotizan también al alza, aunque con avances más moderados en torno al 0,2%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex afianza los 10.500 puntos a media sesión con los bancos a la cabeza

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Suspensión histórica en la Vuelta: protestas pro-Palestina fuerzan la cancelación en Madrid y desatan un choque político

La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…

1 hora hace

¿Y si a Israel se le hubiera tratado como a Rusia?

La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…

2 horas hace

Suspendida la última etapa de la Vuelta por las protestas propalestinas

La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…

3 horas hace

El Gobierno ordena retirar 53.876 pisos turísticos ilegales de las plataformas digitales

Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…

5 horas hace

La electricidad bajará un 19,67% este domingo y tendrá horas a coste cero

El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…

12 horas hace

Las FDI asaltan la casa del activista palestino Basel Adra, ganador de Oscar por el documental No Other Land

Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…

12 horas hace