Categorías: Mercados

El Ibex acelera a media sesión y se acerca a los 10.500 puntos

El Ibex 35 consolida las subidas a media sesión y avanza un 0,54% hasta los 10.489 puntos en una jornada en la que la prima de riesgo española, se sitúa por debajo de los 90 puntos antes de que la agencia Fitch publique al cierre de la sesión su revisión del ‘rating’ del país. El selectivo español intenta, con este repunte, salvar la semana tras dos jornadas consecutivas cerrando en números rojos.

Al frente de las ganancias del principal indicador de la Bolsa española se coloca Cellnex, con un alza del 2,23%, seguido de Grifols (2,02%), Viscofan (1,87%), Aena (1,62%), Indra (1,45%) y Red Eléctrica (1,43%). El sector financiero registra también alzas, con Caixabank a la cabeza (1,41%), seguido de Bankinter (1,19%), Sabadell (1,03%), Santander (0,68%) y BBVA (0,42%). Solo Bankia registra pérdidas (-0,33%) después de que los analistas de Deutsche Bank retiraran su consejo de ‘comprar’ y le otorgaran una recomendación de ‘mantener’. Además, rebajan levemente su precio objetivo de los 4,6 a los 4,5 euros.

Los mismos expertos, son aún más duros con Ferrovial, que está a la cola del Ibex 35 con una caída del 1,08%. Recomiendan ‘vender’ las acciones del grupo constructor, frente al anterior consejo de ‘mantener’ y recortan considerablemente su valoración: desde los 19,8 hasta los 17,4 euros por título. Así, Deutsche Bank considera que la compañía presidida por Rafael del Pino puede cae un 6% en Bolsa respecto a su precio de cierre de ayer, los 18,48 euros.

Por detrás de este valor se encuentran Técnicas Reunidas (-1,04%), Gas Natural (-0,83%), Siemens Gamesa (-0,72%) y Repsol (-0,43%).

En Europa, todos los índices cotizan en verde siguiendo la estela de las bolsas asiáticas. El Ftse MIB repunta casi un punto porcentual, seguido del DAX (0,90%). El CAC 40 sube con menos intensidad, un 0,43% y el Ftse 100 un 0,24%.

La prima de riesgo se sitúa pasada la una del medio día en 87 puntos con la rentabilidad del bono español a 10 años en 1,45%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex acelera a media sesión y se acerca a los 10.500 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

33 minutos hace

Organizaciones ecologistas denuncian que la COP30 no avance en combustibles fósiles ni deforestación

Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…

1 hora hace

Mueren 24 palestinos en nuevos ataques durante la jornada en Gaza

Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…

2 horas hace

¿Cuáles son las 10 ciudades que encabezan la escena «veggie» en España?

En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…

2 horas hace

España activa protocolos diplomáticos de urgencia ante la alerta por Venezuela

La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…

3 horas hace

La COP30 aprueba el acuerdo Global Mutirão para acelerar la acción climática sin metas obligatorias

 La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…

3 horas hace