Mercados

El Ibex abre con alzas del 0,38% impulsado por un Sabadell disparado por operación de fusión con BBVA

En concreto, el selectivo conquistaba en sus inicios los 10.896 puntos, con una subida del 0,38%, que dejaba así atrás, después de la jornada festiva de este miércoles por el Día del Trabajo, las pérdidas sufridas el martes (-2,2%), en su peor sesión en 14 meses.

Banco Sabadell lideraba de manera destacada las ganancias en el Ibex 35, con una subida que fue en los primeros instantes del 8% y que se situaba minutos después en el 6,65%, hasta los 1,915 euros por acción. Por su parte, las perdidas de BBVA eran de casi un 2%, hasta los 9,99 euros.

Este miércoles, BBVA comunicó que para articular la operación de fusión ofrecía a Banco Sabadell un canje de acciones con una prima del 30% sobre la cotización de la entidad presidida por Josep Oliu al cierre del lunes, antes de que se conociera el interés. Con respecto al martes, cuando Sabadell despuntó un 3,4% en Bolsa, la prima sería del 17%.

Junto a Banco Sabadell, destacaban las subidas de Aena, que remontaba un 4%; así como de Solaria, con un repunte del 3,3%; Unicaja Banco (+3,1%; y Grifols (+3%).

En el lado de las pérdidas del selectivo español, sobresalían las de Rovi, que cedía un 2,1%, seguido de Repsol, cediendo un 2%, así como BBVA.

El mercado estaba en esta sesión marcado también por el mensaje de la Fed de este miércoles, que dejó los tipos en el 5,5% y advirtió de que habrá un retraso en el calendario de recortes, con lo que el precio del dinero se mantendrá en máximos más tiempo de lo previsto, debido a que la inflación sigue más elevada.

En la apertura, el barril de Brent cotizaba con subidas, hasta los 84 dólares, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) se situaba en 79.5 dólares.

Por su parte, el rendimiento del bono español a 10 años se situaba a la apertura en el 3,348%, mientras que el euro subía ligeramente, a los 1,71 dólares.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex abre con alzas del 0,38% impulsado por un Sabadell disparado por operación de fusión con BBVA

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Guía para organizar una exposición: los elementos que no pueden faltar

Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…

36 minutos hace

Datos 2025: bajan los robos y crecen alarmas y seguros

El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…

42 minutos hace

Vuelta a España: dos detenidos y 22 policías heridos tras la cancelación de la etapa final

La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…

1 hora hace

Suspensión histórica en la Vuelta: protestas pro-Palestina fuerzan la cancelación en Madrid y desatan un choque político

La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…

4 horas hace

¿Y si a Israel se le hubiera tratado como a Rusia?

La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…

4 horas hace

Suspendida la última etapa de la Vuelta por las protestas propalestinas

La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…

5 horas hace