Mercados

El Ibex abre a la baja pero mantiene los 9.000 puntos

Tras cerrar ayer con una subida del 0,1%, en los primeros compases de la sesión de este viernes, los mayores ascensos se los anotaban Endesa (+1,08%), Almirall (+0,87%), Sabadell (+0,64%), Bankinter (+0,62%) y Amadeus (+0,36%), mientras que en el lado contrario se situaban Siemens Gamesa (-2,68%), Grifols (-0,86%), Red Eléctrica (-0,28%), Repsol (-0,27%) y Mapfre (-0,16%).

El resto de bolsas europeas abrían con ganancias del 0,1% en el caso de Francfort, París y Londres.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 81 dólares, con un ascenso del 0,79%, mientras que el Texas se colocaba en los 79 dólares, tras avanzar un 1,23%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1557 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 67 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,458%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex abre a la baja pero mantiene los 9.000 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Sanidad quiere acabar con las “diferencias de interpretación” de las listas de espera entre CCAA

“Desde la aprobación del Real Decreto 605/2003, se han producido transformaciones relevantes en el contexto…

19 minutos hace

El Ibex 35 supera los 17.800 puntos impulsado por el PIB de Japón y el optimismo en Europa

El mercado español ya mostraba una tendencia positiva en línea con el resto de Europa,…

35 minutos hace

Illa se reincorpora y promete recursos, “exigencia y ambición” en Rodalies y servicios públicos

Lo ha dicho en una declaración institucional en su reincorporación a sus funciones de presidente…

39 minutos hace

Semiconductores en 2026: inversión récord, IA y batalla por el 2nm

Tras la crisis de suministro de 2020-2022, el sector ha entrado en una nueva fase…

1 hora hace

Terremoto de magnitud 4,3 en Tabernas sentido en cuatro provincias

El movimiento sísmico se produjo a las 00.55 horas y tuvo carácter superficial, lo que…

2 horas hace

Huelga de batas blancas: miles médicos arrancan una semana de paros por un estatuto propio

Tras la manifestación de este sábado en las calles de Madrid, miles médicos y médicas…

2 horas hace