Mercados

El Ibex 35 vuelve al terreno negativo al dejarse un 0,92%

Este conflicto ha llevado a un nuevo repunte en el precio del barril de petróleo. En concreto, el de Brent, referencia para el Viejo Continente, supera los 91 dólares, mientras que en Estados Unidos el West Texas roza los 88 dólares.

A esto se une que la rentabilidad del bono a diez años del Tesoro de Estados Unidos escalaba este miércoles hacia el umbral del 5%, en máximos desde julio de 2007, ante una solidez de la economía estadounidense mayor de lo esperado, lo que podría forzar a la Reserva Federal a seguir subiendo los tipos de interés.

En España, el rendimiento del bono con vencimiento a diez años se situaba en el 4,051%, por encima del 4,004% que registró al cierre del martes. De esta forma, la prima de riesgo frente a la deuda alemana se elevaba tres décimas, hasta los 112,5 puntos básicos.

Los analistas de Renta 4 recuerdan que hoy se conocerá el ‘Libro Beige’ de la Fed, que servirá como antesala de la reunión del banco central del próximo 1 de noviembre, «donde la probabilidad de una nueva subida de tipos de 25 puntos básicos es prácticamente inexistente, en la medida en que la fuerte subida de la rentabilidad del bono ya le está haciendo el trabajo a la Fed».

Por otro lado, se ha conocido que el PIB de China se expandió un 1,3% en el tercer trimestre frente al periodo que fue de abril a junio, cuando la expansión fue del 0,5%.

De su lado, en Europa hoy se ha publicado que la tasa de inflación interanual de Reino Unido en el mes de septiembre fue del 6,7%, en línea con la subida de precios del mes anterior; al tiempo que el dato de la eurozona se moderó al 4,3% en el noveno mes del año, nueve décimas menos que en agosto.

En el Ibex 35, los único valores que han terminado en positivo han sido Acciona Energía (+4,04%), Repsol (+1,20%), Acciona (+0,55%), Bankinter (+0,36%) y Mapfre (+0,35%).

Del lado contrario, los mayores descensos se los han anotado ArcelorMittal (-3,95%), IAG (-3,05%), Cellnex (-2,74%), Grifols (-2,63%), Fluidra (-2,59%) y Colonial (-2,41%).

En el resto de plazas europeas también se han registrado caídas del 1,14% en Londres, del 1,03% en Fráncfort, del 0,91% en París y del 0,82% en Milán.

Respecto a las divisas, el euro se depreciaba un 0,43% frente al dólar, hasta situarse en 1,0531 dólares por cada unidad de la divisa comunitaria.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 vuelve al terreno negativo al dejarse un 0,92%

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La participación en Castilla y León sube 2,2 puntos y se sitúa en el 36,9% a las 14 horas

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, donde…

2 horas hace

La participación en las elecciones en Castilla y León se sitúa en el 12,63% a las 11:30

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, recoge…

2 horas hace

La guerra de Irán amenaza con encarecer las hipotecas en España por el repunte del euríbor

El mercado hipotecario español venía de un ejercicio especialmente dinámico. En 2025 se superaron las…

7 horas hace

Los huevos lideran la subida de precios de los alimentos en España con un alza del 30,1% en un año

Tras los huevos, el mayor encarecimiento corresponde a las hortalizas cultivadas por su fruto, como…

7 horas hace

La Fórmula 1 cancela Baréin y Arabia Saudí por la guerra en Oriente Próximo

La decisión pone fin a los rumores que durante los últimos días apuntaban a la…

17 horas hace

Suiza veta dos vuelos de EEUU vinculados a la ofensiva sobre Irán

La decisión de Berna introduce un nuevo elemento diplomático en la escalada militar en Oriente…

17 horas hace