El parqué madrileño abrió la sesión de este miércoles con un retroceso del 3,1%, que llevó al Ibex 35 a situarse en los 6.295 puntos, dejando atrás el fuerte rebote de ayer, cuando el selectivo acabó la jornada subiendo un 6,4%, al borde de conquistar los 6.500 puntos, gracias a las medidas adoptadas para paliar los efectos económicos del coronavirus.
Casi todos los valores del Ibex amanecían en negativo, especialmente Meliá (-9%), Mapfre (-7,2%), Amadeus (-7,1%), Santander (-6,1%) y Telefónica y ACS, que se dejaban más de un 5%. Por su parte, BBVA, Mediaset y Sabadell cedían más de un 4%, y sólo Red Eléctrica y Naturgy registraban subidas en la apertura, del 7,9% y del 0,6%, respectivamente.
El coronavirus también continúa golpeando a las Bolsas del Viejo Continente. Francfort despertaba con un retroceso del 3,9%; Londres cedía un 3,4% y París caía más de un 5%.
En el mercado de divisas, el euro perdía posiciones frente al dólar y se intercambiaba a 1,0987 ‘billetes verdes’, mientras que en el mercado de deuda la prima de riesgo española escalaba hasta los 145,6 puntos básicos.
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…