Mercados

El Ibex 35 vuele al ‘rojo’ y se aleja de los 10.600 puntos

En este contexto, el selectivo madrileño ha abierto en ‘rojo’ tras romper ayer una racha de cinco caídas consecutivas, al registrar un alza del 2,01% en el cierre de la sesión bursátil, la mayor desde noviembre de 2023, lo que le llevó a situarse en los 10.599,0 enteros, es decir, a las puertas de la cota psicológica de los 10.600 puntos.

En Wall Street, por su lado, el tecnológico Nasdaq y el índice S&P 500 también terminaron la jornada en ‘rojo’, con un descenso del 1,05% y del 0,77%, respectivamente.

Así, los mayores descensos dentro del Ibex 35, que abría la sesión sin ‘farolillos verdes’, se los anotaban Colonial (-1,66%), Rovi (-1,56%), Inditex (-1,4%) y Banco Sabadell (-1,32%), según Europa Press.

En el resto de Europa, los principales índices también han iniciado la sesión con caídas, del 1,19% para Milán, del 0,83% para Londres, del 0,79% para París, y del 0,58% para Francfort.

El precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, amanecía con una caída del 0,32% en la apertura de los mercados europeos, hasta los 78,08 dólares, en tanto que el Texas se situaba en 75,1 dólares, un 0,17% más.

En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al dólar se situaba en 1,0943 ‘billetes verdes’, mientras que en el mercado de deuda el interés exigido al bono español a 10 años se mantenía en el entorno del 3,107%.

 

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 vuele al ‘rojo’ y se aleja de los 10.600 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Listas de espera infinitas, centros de salud “caídos”… la marea blanca vuelve a la calle contra Ayuso

Al igual que en las pasadas manifestaciones, cuatro columnas (Columna Norte: Plaza del Doctor Marañón;…

23 minutos hace

Teresa Ribera advierte a Trump: «Europa no se va a arrugar» ante los aranceles del 50%

En un contexto marcado por crecientes tensiones comerciales, Teresa Ribera, vicepresidenta ejecutiva de la Comisión…

9 horas hace

Antonio Burgueño, tercer alto cargo de Ayuso que declarará como investigado por las residencias de Madrid

Antonio Burgueño, actual alto cargo del Gobierno de la Comunidad de Madrid, ha sido citado…

9 horas hace

Caída mundial de X (Twitter): Usuarios reportan fallos masivos en España, EEUU y varios países más

Lo que parecía un fallo aislado rápidamente se ha convertido en una incidencia generalizada, afectando…

17 horas hace

España acelera el apagón nuclear mientras EEUU levanta las barreras regulatorias: Modelos opuestos de política energética

El debate sobre la continuidad de la energía nuclear vuelve a polarizar la agenda internacional.…

24 horas hace

Radiografía de las pensiones: España y Polonia, las dos caras de la UE

De acuerdo a un reciente informe de la Oficina Estadística europea, dentro del grupo de…

1 día hace