Mercados

El Ibex 35 toca los 9.700 puntos en la apertura tras subir un 0,3%

La Bolsa madrileña ha conseguido tocar la cota psicológica de los 9.700 puntos segundos después del arranque bursátil, alcanzando los 9.709,2 puntos (+0,43%), tras cosechar este jueves su tercer mejor resultado de 2023 y niveles no vistos desde marzo de 2020, cuando el coronavirus irrumpió en los mercados.

Los inversores permanecerán hoy atentos a los datos de inflación en la eurozona correspondientes al mes de octubre.

En España, la compraventa de viviendas registró en septiembre un descenso del 23,7% con respecto al mismo mes del año pasado, hasta un total de 44.086 operaciones, su cifra más baja en este mes desde 2020, en un contexto de tipos de interés más elevados.

En los primeros compases de esta sesión, las mayores subidas dentro del Ibex 35 se las anotaban Merlin Properties (+0,98%), Fluidra (0,9%) y Unicaja Banco (+0,9%), mientras que en el lado contrario los ‘farolillos rojos’ más destacados eran Acciona Energía (-1,15%) y Acciona (-0,87%).

Las principales Bolsas europeas también abrían este viernes con signo positivo: del 0,49% para Londres y París, del 0,43% para Milán y del 0,35% para Francfort.

En la apertura del mercado bursátil, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba por encima de los 77 dólares, un 0,03% menos, mientras que el de Texas permanecía plano (+0,01%), hasta los 72,91 dólares, ambos afectados por la escalada de las tensiones en Oriente Próximo tras la guerra abierta entre Hamás e Israel, así como la situación en Irán, además de las presiones relacionadas con el conflicto en Ucrania y el recorte del suministro de Rusia y Arabia Saudí.

En el mercado de las divisas, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0828 ‘billetes verdes’, en tanto que la prima de riesgo española rondaba los 101,9 puntos básicos, con el interés exigido al bono a 10 años en el 3,542%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 toca los 9.700 puntos en la apertura tras subir un 0,3%

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trump advierte a Zelenski de que Rusia «destruirá Ucrania» si no acepta las condiciones de Moscú

La reunión del pasado viernes entre Donald Trump y Volodímir Zelenski se convirtió en un…

4 horas hace

España, Trump y la OTAN: el circo del gasto militar

Desde Washington, Trump empuja con fuerza simbólica y literal. “¡Op Op!”, parece gritar mientras intenta…

5 horas hace

El sector del videojuego en España crece un 2,9% y supera los 2.400 millones de euros en 2024

El videojuego se mantiene como el principal motor del ocio digital en España. El salto…

5 horas hace

Los mayores robos de arte de la historia: del «Mona Lisa» al asalto del Louvre de 2025

Este recorrido selecciona los mayores golpes por valor, repercusión e impacto patrimonial, con foco en…

6 horas hace

Netanyahu ordena una ofensiva en Gaza tras acusar a Hamás de romper el alto el fuego

La frágil tregua entre Israel y Hamás atraviesa su momento más crítico desde que fue…

13 horas hace

Hamás acusa a Israel de romper la tregua mientras Washington alerta de una posible ofensiva palestina en Gaza

El alto el fuego impulsado por la administración de Donald Trump pretendía poner fin a…

1 día hace