El Ibex 35 superaba la cota psicológica de los 9.000 puntos en la media sesión, tras revalorizarse un 0,28%. Se trata del nivel más alto alcanzado por el selectivo español desde el 25 de junio, cuando cerró en 9.095 enteros.
Entre las referencias macroeconómicas de este viernes se encuentra el dato confirmado del IPC de julio, cuando bajó un 0,8% en relación al mes anterior, si bien su tasa interanual se situó en el 2,9%, su nivel más elevado desde principios de 2017.
Al igual que el selectivo madrileño, las principales Bolsas europeas también cotizaban en positivo, con un alza del 0,31% en Londres, del 0,34% en París, del 0,49% en Fráncfort y del 0,32% en Milán.
Dentro del Ibex 35, en los primeros compases de la sesión de este viernes destacaban los ascensos de Fluidra (+3,16%), Amadeus (+2,10%), Siemens Gamesa (+1,93%), Acerinox (+1,82%), Meliá (+1,28%), ACS (+1,03%), Santander (+1,02%), Sabadell (+0,72%) y CaixaBank (+0,68%).
En el otro extremo, destacaban los descensos de Aena (-1,41%), Repsol (-0,65%), Iberdrola (-0,64%), Merlin (-0,55%), Grifols (-0,53%), Red Eléctrica (-0,29%) y CIE Automotive (-0,23%).
En cuanto a las materias primas, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 68,96 dólares, tras registrar un descenso del 0,19%, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 71,25 dólares, con un retroceso del 0,08%.
Por último, la cotización del euro frente al dólar se situaba en 1,1749 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española rondaba los 68,61 puntos básicos, con el interés del bono a diez años bajando hasta el 0,227%.
El anuncio, realizado este domingo, se enmarca en la escalada de tensión entre EEUU e…
El resultado de las elecciones legislativas en Hungría ha generado una rápida reacción en la…
El resultado de los comicios húngaros, convertidos en un auténtico plebiscito sobre la relación del…
Hungría afronta un giro político tras más de una década de hegemonía de Viktor Orbán,…
El resultado de las elecciones legislativas celebradas este domingo marca un cambio de ciclo político…
Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…