El Ibex 35 avanzaba sobre la cota de los 8.200 puntos en la media sesión de este viernes, en la que se anotaba un ascenso del 0,51%, pendiente de la publicación del informe de empleo en Estados Unidos y de las nuevas restricciones de cara a la Navidad en distintos países de Europa, entre ellos España, y en Estados Unidos.
En concreto, el selectivo español cotizaba en los 8.242,4 puntos a las doce del mediodía. A la cabeza de las subidas se colocaban Repsol (+4,62%), Acerinox (+3,63%), Meliá (+3,45%), Bankinter (+3,42%), IAG (+3,02%), Sabadell (+2,65%), Indra (+2,26%), ACS (+2,1%), Santander (+1,9%) y Mapfre (+1,53%).
Por el contrario, destacaban las caídas de PharmaMar (-4,33%), Cellnex (-1,84%), Solaria (-1,46%), Aena (-0,7%), Inditex (-0,58%), Endesa (-0,57%) y Siemens Gamesa (-0,43%).
El barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 46,20 dólares, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 49,33 dólares.
El alza del crudo se produce después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, el grupo conocido como OPEP+, llegaran ayer a un acuerdo que enmienda su plan anterior de control de la producción ante las incertidumbres planteadas por el mercado.
El resto de bolsas europeas cotizaban también en ‘verde’ en la media sesión, a excepción de Fráncfort (-0,01%). Londres subía un 0,83%, París un 0,32% y Milán un 0,51%.
Por su parte, la prima de riesgo española se situaba en 62 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 0,060%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,2171 ‘billetes verdes’.
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…
Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…