Categorías: Mercados

El Ibex 35 sube un 2,56% a media sesión, con la vista puesta en los 7.800 puntos

El Ibex 35 avanzaba hacia la cota de los 7.800 puntos con un ascenso del 2,56% en la media sesión de este viernes, impulsado por el sector financiero e IAG, tras el espaldarazo del Banco Central Europeo (BCE), que ha decidido ampliar en 600.000 millones las compras de activos contra el Covid-19, hasta 1,35 billones de euros.

El selectivo español se colocaba en los 7.760,6 puntos en torno a las doce del mediodía, con la gran mayoría de sus valores en positivo, recuperando así el optimismo ante el avance de la desescalada y la reapertura económica en distintos países, entre ellos España.

No obstante, los inversores siguen pendientes de las tensiones entre Estados Unidos y China, al tiempo que este viernes conocerán el informe de empleo del país norteamericano del mes de mayo en un contexto marcado por las protestas y disturbios raciales.

Este viernes se ha conocido que el Bundesbank, el banco central de Alemania, anticipa una contracción del producto interior bruto (PIB) de la mayor economía europea del 7,1% en 2020, aunque la entidad presidida por Jens Weidmann ha reconocido que el nuevo programa de estímulo de 130.000 millones anunciado por el Gobierno de Ángela Merkel, que no pudo incorporarse a tiempo a los pronósticos, elevará en más de un punto porcentual el crecimiento de este año.

En este escenario, lideraban los ascensos IAG (+10,57%), Sabadell (+6,59%), Santander (+6,06%), Bankinter (+5,65%), Repsol (+5,02%), BBVA (+4,95%), CaixaBank (+4,46%), Meliá (+4,29%), Telefónica (+4,24%), Bankia (+4,19%), Merlin (+3,91%) y Amadeus (+3,76%).

Por el contrario, únicamente cotizaban en ‘rojo’ en la media sesión Acciona (-0,16%), Grifols (-2,02%) y Cellnex (-2,98%).

El resto de las principales bolsas europeas también presentaba subidas, del 1,17% en Londres, del 2,24% en París, del 1,82% en Fráncfort y del 2,13% en Milán.

El barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 38,11 dólares, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 41,05 dólares.

Por su parte, la prima de riesgo española subía posiciones hasta 87 puntos básicos -aunque sigue contenida por debajo de los 100 puntos básicos- con el interés exigido al bono a diez años en el 0,550%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1319 ‘billetes verdes’.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 sube un 2,56% a media sesión, con la vista puesta en los 7.800 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La ultraderecha gana la primera vuelta en Rumanía con casi el 40% de los votos

El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…

3 horas hace

Sabotaje en la línea de AVE Madrid-Sevilla: Robos de cable paralizan el servicio y provocan graves retrasos

La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…

3 horas hace

Rechazo unánime de la ONU y ONG al plan de Israel y EEUU de ayuda en Gaza por violar principios humanitarios

El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…

3 horas hace

Donald Trump descarta un tercer mandato y señala a JD Vance y Marco Rubio como herederos del movimiento Make America Great Again

Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…

4 horas hace

El dinero en efectivo resurge como salvavidas ante apagones y ciberataques en España

En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…

13 horas hace

Aagesen califica de «absurdas» las teorías que vinculan el apagón con el calendario de cierre de las nucleares

En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…

18 horas hace