Ibex 35
El Ibex 35 ampliaba sus ganancias hasta el 1,58% en la media sesión de este martes, colocándose en los 6.689,4 puntos, con los inversores pendientes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.
Asimismo, la incertidumbre e inestabilidad sigue marcando la jornada debido al impacto de la segunda ola del Covid-19, con aumento de contagios y nuevas restricciones en distintos países de Europa, entre ellos España.
De hecho, los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona (Eurogrupo) mantendrán este martes una reunión por videoconferencia en la que analizarán la marcha de la economía y en especial el impacto que tendrá sobre ella la segunda ola de contagios de Covid-19 en Europa, que ha llevado a muchos países a adoptar fuertes restricciones para detener la propagación del virus.
En el plano empresarial, Pharma Mar ha presentado un beneficio neto en los nueve primeros meses del año de 131 millones de euros, en contraste con las pérdidas de 26,9 millones de euros del mismo periodo de 2019.
En este escenario, las mayores subidas del Ibex en la media sesión las presentaban Siemens Gamesa (+3,78%), Arcelormittal (+3,1%), BBVA (+2,88%), Inditex (+2,76%), Acciona (+2,54%), Aena (+2,5%), Solaria (+2,44%), Repsol (+2,43%) y Bankinter (+2,35%).
En el terreno negativo solo se colocaban dos valores: Cellnex caía un 0,66% en la media sesión, mientras que ACS se dejaba un 1,36%.
El resto de plazas europeas también presentaban ascensos en la media sesión, del 1,7% en Londres, del 2,05% en París, del 1,81% en Fráncfort y del 2,25% en Milán.
El barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 37,66 dólares, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 39,81 dólares.
Por su parte, la prima de riesgo española avanzaba hasta 76 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,125%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1697 ‘billetes verdes’.
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…
Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…