Categorías: Mercados

El Ibex 35 sube un 1,35% y se mantiene por encima de los 6.700 puntos en la media sesión

El Ibex 35 mantenía un ascenso del 1,35% en la media sesión de este martes, situándose en los 6.749,8 puntos, pendiente del Consejo de Ministros que aprobará nuevas medidas económicas para combatir el coronavirus, entre ellas una moratoria de cuotas a autónomos y pymes y ayudas a alquiler y empleadas de hogar, y tras los datos procedentes de China.

Dichas medidas se aprobarán en un contexto de parón económico prácticamente total, con la paralización de las actividades no esenciales desde ayer y hasta al menos el próximo jueves 9 de abril, ambos inclusive.

La paralización de las actividades no esenciales, a través de un permiso retribuido recuperable, supone un endurecimiento del estado de alarma prorrogado hasta el 11 de abril.

Los inversores han conocido este martes que la actividad de la economía china ha registrado en marzo un fuerte rebote, después del histórico desplome observado en febrero a raíz del impacto del coronavirus y de las medidas de contención implementadas, según refleja el índice de gerentes de compras (PMI).

Los mayores ascensos del Ibex 35 en la media sesión los presentaban Arcelormittal (+7,16%), IAG (+5,43%), Ence (+5,11%), Repsol (+4,85%), Merlin (+3,64%), Meliá (+3,45%), Acerinox (+3,33%), Sabadell (+3,29%) y Bankinter (+3,27%).

Por el contrario, únicamente retrocedían Bankia (-5,05%), Grifols (-1,71%), Red eléctrica (-1,36%), Viscofan (-0,6%), BBVA (-0,43%) y Acciona (0,16%).

El resto de bolsas europeas también se mantenía en ‘verde’, con avances del 1,63% en Londres, del 0,98% en París, del 2,18% en Fráncfort y del 1,31% en Milán.

El precio del barril de calidad Brent, de referencia en Europa, continuaba al alza hasta situarse en los 23,43 dólares, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), referencia para Estados Unidos, cotizaba en torno a los 21,43 dólares.

Por su parte, la prima de riesgo española se mantenía en 109 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,59%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0972 ‘billetes verdes’.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 sube un 1,35% y se mantiene por encima de los 6.700 puntos en la media sesión

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La electricidad bajará un 19,67% este domingo y tendrá horas a coste cero

El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…

2 horas hace

Las FDI asaltan la casa del activista palestino Basel Adra, ganador de Oscar por el documental No Other Land

Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…

2 horas hace

Los Bomberos hallan el cuerpo sin vida de un hombre bajo los escombros de la explosión en un bar en Vallecas

Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…

3 horas hace

¿En qué países hay más esperanza de vida en la UE? ¿Y cuáles están a la cola?

En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…

4 horas hace

Si se cobrara por discurso, ya tendríamos jornada laboral de 20 horas

Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…

9 horas hace

Francia: la patronal amenaza con una movilización si suben los impuestos a las empresas

En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…

11 horas hace