Mercados

El Ibex 35 sube un 1,24% y llega a los 9.600 puntos, máximos de julio

Los inversores también estarán pendientes en los próximos días de las reuniones en materia de política monetaria del Banco de Inglaterra y el Banco Nacional de Suiza este jueves, así como la del Banco de Japón el viernes.

En el terreno macroeconómico y antes de la apertura del mercado se conocía que la tasa de inflación interanual del Reino Unido se situó en agosto en el 6,7%, una décima menos que en julio, lo que supone el menor nivel de inflación en el país desde febrero de 2022.

En el arranque de la jornada bursátil se revelaba que la compraventa de viviendas en España registró en julio un descenso del 10,5% con respecto al mismo mes del año pasado, hasta un total de 48.303 operaciones, su cifra más baja en este mes desde 2020, en un contexto de tipos de interés más elevados para contener la inflación.

Asimismo, se ha conocido que el índice de precios del productor (IPP) de Alemania cayó un 12,6% en agosto en tasa interanual, si bien ha crecido un 0,3% en tasa mensual, más de lo previsto.

En este contexto, Banco Sabadell era el principal valor alcista, con un alza del 3,98%, por delante de Merlin (+2,75%), IAG (+2,65%), BBVA (+2,46%), Aena (+1,95%), Colonial (+1,90%) y Amadeus (+1,72%).

Del lado contrario, solamente 7 de los 35 valores del Ibex han cerrado la jornada con una evolución negativa: Rovi (-1,77%), Repsol (-0,77%), Ferrovial (-0,75%), Grifols (-0,38%), Indra (-0,28%), Logista (-0,24%) y Mapfre (-0,10%).

El optimismo ha sido común en el resto de grandes plazas europeas, con Londres cerrando la sesión con un alza del 0,93%; París, del 0,67%; Fráncfort, del 0,75%; y Milán, del 1,64%.

El barril de Brent caía un 0,59% al cierre de la sesión bursátil europea, hasta los 93,77 dólares, mientras que el West Texas Intermediate se situaba en 91 dólares, un 0,22% menos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono español con vencimiento a 10 años se ha situado en el 3,75%, frente al 3,80% en que cerró el martes. De esta forma, la prima de riesgo frente a la deuda alemana ha caído en 1,4 puntos, hasta los 104,8 puntos básicos.

En el mercado de divisas, el euro se impulsaba un 0,42% frente al dólar, hasta situarse en un tipo de cambio de 1,0724 dólares por cada euro.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 sube un 1,24% y llega a los 9.600 puntos, máximos de julio

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

EEUU y China alcanzan un acuerdo marco para frenar los aranceles del 100% y suavizar la guerra comercial

El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…

1 hora hace

Miles de personas se concentran en Sevilla para exigir responsabilidades por los fallos en el cribado del cáncer

Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…

2 horas hace

Créditos dudosos en EEUU: el nuevo foco de riesgo que inquieta a la banca global

La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…

13 horas hace

La nueva ofensiva arancelaria de EEUU sacude el comercio mundial: Canadá, UE y México, en el punto de mira

Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…

14 horas hace

La guerra por las tierras raras: China refuerza su poder mientras Occidente corre por no quedarse atrás

El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…

14 horas hace

Catherine Connolly arrasa en las elecciones y se convierte en la nueva presidenta de Irlanda

Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…

21 horas hace