Mercados

El Ibex 35 sube un 1,1% en la apertura y reconquista los 8.000 puntos

En concreto, el selectivo madrileño ha iniciado la sesión en los 8.047 puntos, en un contexto que sigue protagonizado por la elevada inflación, las decisiones de los bancos centrales, el temor a una desaceleración económica, la guerra entre Rusia y Ucrania y la pérdida de terreno del euro frente al dólar.

Al igual que Madrid, las principales plazas europeas también despertaban en positivo este miércoles, con avances del 1,5% en Londres y París y del 1,1% en Francfort.

Dentro del Ibex 35, casi todos los valores registraban subidas en los primeros compases de la sesión. Los mayores repuntes se los anotabanIAG (+3,9%), Inditex (+2,7%), Meliá (+2,2%), Aena y ArcelorMittal (+1,9%) y Amadeus, BBVA y Santander, con alzas del 1,6% en los tres casos. Entre los descensos, destacaba Colonial, que cedía un 2,1% en la apertura.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, cotizaba a 104,60 dólares, con un aumento de casi el 1,8%, mientras que el Texas se colocaba en los 100,89 dólares, con un avance del 1,4%.

En el mercado de divisas, el euro perdía posiciones frente al dólar y se intercambiaba a 1,0260 ‘billetes verdes’. El cambio del euro frente al dólar llegó a caer ayer a su nivel más bajo desde diciembre de 2002 ante los crecientes riesgos de recesión en la eurozona y la menor agresividad del Banco Central Europeo (BCE) en la normalización de su política monetaria.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española rondaba los 111 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 2,314%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 sube un 1,1% en la apertura y reconquista los 8.000 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trump ordena a la Armada de EEUU interceptar todos los buques en Ormuz

Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…

4 horas hace

Fracasan las negociaciones entre EEUU e Irán en Islamabad por el programa nuclear

El encuentro celebrado en la capital de Pakistán suponía un intento sin precedentes de acercamiento…

11 horas hace

Irán y EEUU cierran tercera ronda en Islamabad con «serias diferencias»

El cierre de esta nueva fase de contactos confirma que el diálogo sigue abierto, aunque…

19 horas hace

Irán amenaza con responder si buques de guerra cruzan Ormuz

La nueva escalada verbal llega en paralelo a las conversaciones directas entre Washington y Teherán…

20 horas hace

Trump asegura que a EEUU «le da igual» un acuerdo con Irán y ha «ganado pase lo que pase»

El presidente estadounidense ha realizado estas declaraciones durante un breve encuentro con la prensa en…

20 horas hace

León XIV exige a los gobiernos abandonar la lógica de la guerra y negociar

El acto, fijado para este sábado 11 de abril en la basílica de San Pedro,…

21 horas hace