Mercados

El Ibex 35 sube un 1,1% a media sesión hasta los 8.552 puntos

En concreto, a las 12.00 horas, el selectivo nacional se anotaba 93,7 puntos, equivalentes a ese 1,11%, y se situaba en los 8.552 puntos.

El resto de Bolsas europeas cotizaba también en verde, aunque con menores ganancias que el índice español: Frankfurt subía un 0,48%; París y Milán, un 0,32%, y Londres, un 0,25%.

Los inversores han conocido este jueves que la economía española creció un 2,6% en el tercer trimestre del año, 1,4 puntos por encima de la tasa actualizada del segundo trimestre (1,2%), según los datos de la Contabilidad Nacional publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Dentro del Ibex 35, IAG es el valor que registraba a mediodía la mayor subida, con el 4,34%, seguido de Banco Santander y Naturgy, con el 2,79% y el 2,24%, respectivamente. Por el contrario, ArcelorMittal era la compañía más bajista del índice y de todo el mercado español al dejarse el 1,88%.

Airtificial, por su parte, era la compañía que más subía a media sesión del mercado español, al anotarse un 7,47%, seguida por Duro Felguera y Nyesa, con alzas del 5,32% y del 4,55%.

El precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 75,47 dólares, al subir un 0,24%, mientras que el Texas se colocaba en los 72,83 dólares, con un alza del 0,1%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1328 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 74 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,496%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 sube un 1,1% a media sesión hasta los 8.552 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Zelenski califica de «constructivas» las conversaciones con Trump en la Casa Blanca

El encuentro, que contó con la participación de líderes europeos, abre la puerta a una…

5 horas hace

Macron plantea ampliar la cumbre sobre Ucrania a un formato cuatripartito que incluya a Europa

El mandatario francés realizó estas declaraciones durante un encuentro en Washington junto a líderes europeos,…

6 horas hace

Incendios en España: cortes de carreteras y trenes activos a 18 de agosto

La ola de incendios que golpea el noroeste peninsular mantiene más de 40 focos y…

9 horas hace

Clavijo plantea a Sánchez un decreto ley canario para blindar la Agenda Canaria

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, aprovechó su reunión en Lanzarote con Pedro Sánchez para…

9 horas hace

Trump y Zelenski abren la puerta a una cumbre trilateral con Putin para poner fin a la guerra en Ucrania

Trump, desde el Despacho Oval, ha destacado que este encuentro podría abrir una “posibilidad razonable”…

10 horas hace

España arde: 40 incendios activos arrasan más de 300.000 hectáreas y obligan a un despliegue internacional sin precedentes

Las comunidades de Ourense, León, Zamora y Cáceres concentran la peor parte, con desalojos masivos,…

10 horas hace