El economista jefe del BCE, Philip Lane, ha advertido esta mañana en la conferencia de bancos centrales de Sintra (Portugal) de que no deben esperarse bajadas de los tipos de interés en los dos próximos años, una declaración que va en la línea de la comparecencia de ayer de la presidenta del organismo, Christine Lagarde.
Su homólogo de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, ha declarado que se avecinan más restricciones y ha estimado que se tardará ente 12 y 18 meses en llegar al objetivo inflacionista del 2%, mientras que el gobernador del Banco de Inglaterra ha señalado que la economía británica está siendo más resistente de lo esperado a las alzas de tipos.
Powell asistirá mañana a un acto del Banco de España en Madrid, en una jornada en la que se conocerán los datos de inflación en Alemania y España, a la par que el viernes se publicará el dato actualizado del PIB de Reino Unido en el primer trimestre, el paro de Alemania y la inflación del conjunto de la eurozona.
Al cierre de sesión, Banco Santander ha liderado los avances del selectivo español con una subida del 3,58%, seguido por Fluidra con un 3,34% y Grifols con un 3,23%. En el lado contrario, Acerinox ha cosechado el resultado más bajista de la sesión con una caída del 1,04 %, mientras que ArcelorMittal se ha dejado el 0,4% y Caixabank el 0,3%.
Las principales plazas europeas también han concluido la sesión con avances sin verse afectadas por el tono bajista de Wall Street: Londres ha sumado el 0,52%; Fráncfort el 0,64%; Milán el 0,86% y París el 0,98%.
En el mercado de materias primas, el precio del barril de Brent subía un 1,94% hasta los 73,68 dólares, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) ascendía hasta los 69,19 dólares, un 2,23% más.
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono español con vencimiento a 10 años ha cerrado en el 3,285%, con la prima de riesgo alcanzando los 97,5 puntos básicos, mientras que en el mercado de divisas, el euro cedía un 0,48% respecto al ‘billete verde’ y se intercambiaba a 1,0909 dólares.
Acceda a la versión completa del contenido
El Ibex 35 sube un 0,94% y apunta a los 9.500 puntos
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…