Categorías: Mercados

El Ibex 35 sube un 0,89% a media sesión y reconquista los 7.000 puntos

El Ibex 35 experimentaba un alza del 0,89% en la media sesión de este lunes, lo que llevaba al selectivo a situarse en los 7.012,7 enteros a las 12.00 horas, en un contexto marcado por los rebrotes del Covid-19 y la evolución de la crisis sanitaria, así como por las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

Así, la mayor parte de los valores cotizaban en verde, liderados por IAG (+5,5%), Banco Sabadell (+5,16%), Bankia (+5,15%), CaixaBank (+3,62%), Banco Santander (+2,18%) y Ence (+2,1%).

En el lado de las caídas solamente figuraban cinco valores: Merlin Properties (-0,97%), Grifols (-0,97%), Indra (-0,95%), Siemens Gamesa (-0,34%) y Cellnex (-0,08%).

El resto de plazas europeas cotizaban también en positivo, con alzas del 0,22% para el Ftse 100 de Londres, del 0,37% para el Cac 40 de París, del 0,03% para el Dax de Fráncfort y del 0,4% para el Mib de Milán.

En este escenario, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 41,81 dólares, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcada un precio de 44,83 dólares.

Por su parte, la prima de riesgo española se situaba en 78 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,263%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1762 ‘billetes verdes’.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 sube un 0,89% a media sesión y reconquista los 7.000 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La Audiencia Nacional ordena investigar el presunto montaje policial contra Miguel Urbán

Así lo ha decidido la Sala de lo Penal en un auto, al que ha…

8 minutos hace

China avisa del riesgo de un “caos incontrolable” en Oriente Próximo tras el ultimátum de Trump

“Las llamas de la guerra en Oriente Próximo siguen propagándose”, ha lamentado el portavoz del…

58 minutos hace

El oro cae hasta un 8,7% y pone en riesgo los 4.000 dólares

El movimiento amplía la presión sobre uno de los activos refugio más seguidos por los…

1 hora hace

El déficit comercial cae un 35,2% en enero hasta 4.010 millones por el desplome del saldo energético

El arranque del año deja una fotografía de ajuste tanto en las ventas al exterior…

2 horas hace

Indra se hunde más de un 5% ante las dudas de la continuidad de Escribano en la presidencia

En concreto, los títulos de la empresa de defensa y tecnología caían un 5,16% en…

2 horas hace

Irán amenaza con minar el golfo Pérsico si EEUU ataca su litoral o sus islas

La nueva advertencia del Consejo de Defensa iraní, difundida por medios oficiales del país, llega…

2 horas hace