Mercados

El Ibex 35 sube un 0,85% al cierre y vuelve a los 8.400 puntos

Al respecto, los analistas de Renta 4 prevén un repunte de los contagios en las próximas semanas e indican la importancia de «estar atentos al ritmo de hospitalizaciones».

«Creemos que un aumento que presione la capacidad hospitalaria podría llevar a las autoridades a decretar unos cierres que serían mal recibidos por los inversores», afirman.

En cambio, aseguran que el «ánimo» inversor podría recuperarse «en caso de que la eficacia de las vacunas evite hospitalizaciones masivas que conlleven mayores restricciones».

En España, el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha propuesto este miércoles a los presidente autonómicos establecer la obligatoriedad de uso de las mascarillas en exteriores y el refuerzo de los dispositivos de vacunación con personal de las Fuerzas Armadas.

Entre las referencias macroeconómicas, hoy se ha conocido que el número de hipotecas constituidas sobre viviendas creció un 27,9% en octubre respecto al mismo mes de 2020, hasta sumar 36.249 préstamos, mientras que los precios industriales subieron un 1,8% el pasado mes de noviembre en relación al mes anterior y se dispararon un 33,1% en tasa interanual, más de un punto por encima de la de octubre y crecimiento récord en 45 años.

Por su parte, los viajes realizados por los residentes en España aumentaron un 26,3% y el gasto total creció un 31,9% durante los primeros nueve meses del año respecto al mismo periodo de 2020.

En Reino Unido, se ha publicado el dato del Producto Interior Bruto (PIB) del tercer trimestre, cuando la economía del país aumentó un 1,1% en variación trimestral, frente al 5,4% registrado entre abril y junio.

Asimismo, se ha conocido que el PIB de Estados Unidos en el tercer trimestre experimentó un incremento del 0,6% en comparación con los tres meses anteriores, lo que representa una revisión al alza de una décima respecto de la anterior estimación del dato.

De vuelta al Ibex, las mayores subidas las han registrado Solaria (+5,32%), Meliá (+3,80%), Indra (+3,00%), Fluidra (+2,91%), Amadeus (+2,83%), Ferrovial (+2,59%), Rovi (+2,56%), PharmaMar (+2,41%) y Acciona (+2,05%).

Solo tres valores, Red Eléctrica (-1,53%), Merlin Properties (-0,32%) y Endesa (-0,10%), han cerrado con caídas.

El resto de bolsas europeas también han avanzado en la jornada de hoy, cerrando con un aumento del 0,61% en Londres, del 1,24% en París, del 0,95% en Fráncfort y del 0,66% en Milán.

El precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 74,54 dólares, tras subir un 0,76%, mientras que el Texas se colocaba en los 71,81 dólares, tras avanzar un 0,98%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1326 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 75 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,457%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 sube un 0,85% al cierre y vuelve a los 8.400 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El Supremo aclara que la pausa de comida será tiempo de trabajo si no hay desconexión total

El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…

4 horas hace

Crisis en el Caribe: aerolíneas suspenden vuelos y los aliados de Maduro denuncian injerencias

El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…

4 horas hace

España, solo superada por tres países de la UE en tasa de vacunación contra la gripe

Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…

6 horas hace

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

13 horas hace

Organizaciones ecologistas denuncian que la COP30 no avance en combustibles fósiles ni deforestación

Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…

14 horas hace

Mueren 24 palestinos en nuevos ataques durante la jornada en Gaza

Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…

15 horas hace