Ibex 35
El Ibex 35 avanzaba un 0,7% en la media sesión de este martes, de camino a conquistar la cota de los 7.200 puntos, impulsado por la banca y el sector turístico.
Los inversores, que siguen pendientes de los rebrotes del coronavirus y de los avances médicos para erradicar la enfermedad, han conocido este martes algunos datos macroeconómicos, como la caída del PIB alemán, que se rebajó al 9,7% en el segundo trimestre, frente al 10,1% estimado.
Tampoco pierden de vista a Estados Unidos, donde prosigue la convención republicana y se han relajado las tensiones con China, al haberse comprometido las delegaciones de los dos países en una conversación telefónica a tomar medidas para garantizar el éxito del acuerdo comercial. Todo ello a la espera de la intervención, el próximo jueves, del presidente de la Fed, Jerome Powell, en la inauguración de la conferencia anual de Jackson Hole.
En España, se ha publicado que los precios industriales subieron un 1,8% en julio en relación al mes anterior y moderaron su caída al 4,8% en tasa interanual, encadenando 14 meses de retrocesos.
Además, el Tesoro público ha colocado este martes 3.142,7 millones de euros en letras a 3 y 9 meses, por encima del rango medio previsto, y ha cobrado más a los inversores en la referencia a tres meses, pero menos en las letras a nueve meses.
En este escenario, el Ibex 35 se colocaba en los 7.159,1 puntos en torno a las doce del mediodía, con la mayor parte de sus valores en positivo.
Lideraban los ascensos IAG (+4,16%), Amadeus (+3,6%), Meliá (+3,4%), Mapfre (+3,13%), BBVA (+2,01%), Aena (+1,64%), Bankinter (+1,55%), Ferrovial (+1,12%), Arcelormittal (+0,99%) y Santander (+0,85%).
Por el contrario, las mayores caídas las presentaban Colonial (-1,47%), CaixaBank (-1,11%), Naturgy (-0,57%), Enagás (-0,42%) y ACS (-0,27%).
Las principales plazas europeas también registraban ascensos en la media sesión, del 0,12% en Londres, del 0,7% en París, del 0,6% en Fráncfort y del 0,67% en Milán.
En el mercado de materias primas, la cotización del barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, se situaba en los 42,62 dólares, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, cotizaba en los 45,36 dólares.
Por su parte, la prima de riesgo española seguía en los 82 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,362%, mientras que el euro ganaba posiciones al dólar y se intercambiaba a 1,1831 ‘billetes verdes’.
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…