Categorías: Mercados

El Ibex 35 sube un 0,7% a media sesión y continúa su camino hacia los 7.200 puntos

El Ibex 35 avanzaba un 0,7% en la media sesión de este martes, de camino a conquistar la cota de los 7.200 puntos, impulsado por la banca y el sector turístico.

Los inversores, que siguen pendientes de los rebrotes del coronavirus y de los avances médicos para erradicar la enfermedad, han conocido este martes algunos datos macroeconómicos, como la caída del PIB alemán, que se rebajó al 9,7% en el segundo trimestre, frente al 10,1% estimado.

Tampoco pierden de vista a Estados Unidos, donde prosigue la convención republicana y se han relajado las tensiones con China, al haberse comprometido las delegaciones de los dos países en una conversación telefónica a tomar medidas para garantizar el éxito del acuerdo comercial. Todo ello a la espera de la intervención, el próximo jueves, del presidente de la Fed, Jerome Powell, en la inauguración de la conferencia anual de Jackson Hole.

En España, se ha publicado que los precios industriales subieron un 1,8% en julio en relación al mes anterior y moderaron su caída al 4,8% en tasa interanual, encadenando 14 meses de retrocesos.

Además, el Tesoro público ha colocado este martes 3.142,7 millones de euros en letras a 3 y 9 meses, por encima del rango medio previsto, y ha cobrado más a los inversores en la referencia a tres meses, pero menos en las letras a nueve meses.

En este escenario, el Ibex 35 se colocaba en los 7.159,1 puntos en torno a las doce del mediodía, con la mayor parte de sus valores en positivo.

Lideraban los ascensos IAG (+4,16%), Amadeus (+3,6%), Meliá (+3,4%), Mapfre (+3,13%), BBVA (+2,01%), Aena (+1,64%), Bankinter (+1,55%), Ferrovial (+1,12%), Arcelormittal (+0,99%) y Santander (+0,85%).

Por el contrario, las mayores caídas las presentaban Colonial (-1,47%), CaixaBank (-1,11%), Naturgy (-0,57%), Enagás (-0,42%) y ACS (-0,27%).

Las principales plazas europeas también registraban ascensos en la media sesión, del 0,12% en Londres, del 0,7% en París, del 0,6% en Fráncfort y del 0,67% en Milán.

En el mercado de materias primas, la cotización del barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, se situaba en los 42,62 dólares, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, cotizaba en los 45,36 dólares.

Por su parte, la prima de riesgo española seguía en los 82 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,362%, mientras que el euro ganaba posiciones al dólar y se intercambiaba a 1,1831 ‘billetes verdes’.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 sube un 0,7% a media sesión y continúa su camino hacia los 7.200 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

4 horas hace

Más de 1 millón de autónomos ingresa menos de 900 euros al mes y 500.000 no deberían estar en el RETA

De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…

4 horas hace

El mundo, servido en mesa de nogal

El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…

12 horas hace

La ONU: el árbitro al que todos invocan y casi nadie obedece

Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…

13 horas hace

Cuatro comunidades concentran el 68% de la deuda autonómica

El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…

15 horas hace

EEUU publica nuevos archivos del caso Epstein con testimonios de víctimas y cientos de páginas censuradas

Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…

18 horas hace