Categorías: Mercados

El Ibex 35 sube un 0,69% a media sesión y busca los 6.900 puntos

El Ibex 35 experimentaba un alza del 0,69% en la media sesión de este martes, lo que llevaba al selectivo a situarse en los 6.885,4 enteros a las 12.00 horas impulsado de nuevo por Telefónica ante las expectativas de consolidación del sector de telecomunicaciones europeo.

El selectivo se comportaba así después de conocerse que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha abandonado el centro médico Walter Reed, donde ha permanecido los últimos tres días tras haber dado positivo por coronavirus, y ha tomado un helicóptero rumbo a la Casa Blanca.

Horas antes, el presidente estadounidense se mostró, como es habitual, muy activo en redes sociales, en esta ocasión para anunciar que volverá «pronto» a la campaña electoral de cara a las elecciones del 3 de noviembre. «Volveremos pronto a la campaña! Las noticias falsas sólo muestran las encuestas falsas», ha escrito en su cuenta de Twitter.

Así, el selectivo madrileño, que ayer cerró con una subida del 1,23%, se mantenía en la sesión de este martes con ascensos y ponía la vista en los 6.900 puntos, en un contexto en el que además republicanos y demócratas siguen intentando dar ‘luz verde’ a un nuevo paquete de estímulos fiscales.

En España, el Consejo de Ministros aprobará previsiblemente este martes el nuevo cuadro macroeconómico, con una previsión de una caída del PIB de doble dígito que oscilaría entre el 10% y el 11% para este año, así como el nuevo límite de gasto no financiero (‘techo de gasto’), si bien no verá la luz una nueva senda de estabilidad presupuestaria tras haber suspendido las reglas fiscales para 2020 y 2021.

Al margen de esto, los inversores han estado atentos esta mañana al Tesoro Público, que ha captado 3.309,67 millones de euros en letras a 6 y 12 meses, en el rango bajo previsto, pero ha vuelto a profundizar en los tipos negativos en ambos papeles, en el marco de su programa de financiación revisado al alza ante las mayores necesidades por el impacto de la crisis del Covid-19.

A mediodía, los valores que más subían eran Meliá (+4,4%), Telefónica (+3,76%), Almirall (+3,37%), Banco Santander (+3,26%), Repsol (+3,04%), IAG (+2,88%) y CaixaBank (+2,86%).

En el lado de las caídas se situaban Enagás (-1,7%), Merlin Properties (-0,76%), Viscofán (-0,7%), Iberdrola (-0,7%), Inditex (-0,66%) y Naturgy (-0,54%).

El resto de plazas europeas cotizaban con un tono mixto. Así, el Ftse 100 de Londres cedía un 0,43%, el Dax de Fráncfort un 0,01% y el Mib de Milán un 0,04%. Al contrario, el Cac 40 de París subía un 0,08%.

Acceda a la versión completa del contenido

El Ibex 35 sube un 0,69% a media sesión y busca los 6.900 puntos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Zelenski avisa de que el rechazo de Rusia a un alto al fuego complica las negociaciones de paz

“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…

3 horas hace

España afronta un domingo de calor extremo con 18 avisos rojos y temperaturas de hasta 45ºC

España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos…

3 horas hace

Los navegadores con inteligencia artificial ponen en riesgo datos bancarios y médicos de los usuarios

Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…

12 horas hace

Un gallo, una cotorra, dos perros, tres cerditos y varias gallinas debutan en el vecindario

La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación  7 Wonders, se nos está…

13 horas hace

Sánchez visita este domingo las zonas afectadas de Ourense y León

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…

24 horas hace

Zelenski y Trump se reunirán el lunes en Washington tras la cumbre de Alaska con Putin

Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…

24 horas hace